martes, 29 de septiembre de 2009

Chicos, ¿hacemos un trio?


La política hace extraños compañeros de mancebía. Y en España además, hace que enemigos irreconciliables acaben acostándose juntos. Si no que se lo digan al lendakari López que está sostenido en el gobierno de Euskadi por los ultras del PP.

Ahora con la llegada de los presupuestos al Congreso de los Diputados y la necesidad del PSOE de encontrar siete diputados que se unan a su grupo para sacarlos adelante, empiezan los juegos de cama. Así el PNV ha accedido a ser la amante de ZP (y eso que en su casa le ponen los cuernos con los talibanes del PP) si a cambio, el gobierno blinda el concierto vasco, que debe de ser algo así como que yo me acuesto contigo si a mi hermana la pones un pisito en Sol. Así mismo, Esquerra Republicana de Catalunya le ha dicho que hace cama redonda o un trío, si a cambio ZP transfiere las competencias de los aeropuertos catalanes a la Generalitat.

Y ahora es cuando yo me pregunto si los vascos o catalanes que han votado al PNV o a ER, les han votado por alguna ideología concreta, para que estos luchen por los derechos de vascos o catalanes o por costumbre. Si lo han realizado en el último supuesto no pasa nada. Les han dado un cheque en blanco para que elijan la meretriz que más les guste. Por el contrario si les han votado por ideología, podría entender que el PNV, partido demócrata cristiano, apoyara una subida de impuestos que afecta sobre todo a los de la renta general, dejando de lado a ricos, banqueros y empresarios. Pero de ninguna manera puedo entender que un partido que se define en su nombre como Izquierda y Republicana pueda aceptar que se cargue el peso de la salida de la crisis sobre los bolsillos de los trabajadores y menos favorecidos. Y si el voto fue para defender los intereses de vascos y catalanes, aún entiendo menos la orgía. Porque, entiendo que el blindaje del concierto vasco o la tutela de los aeropuertos puedan ser intereses particulares de esas autonomías, pero ¿es que los Catalanes o los Vascos no pagan IVA? ¿Qué es más importante, esas cosas que reclaman PNV o ER o los intereses de todos los vascos y de todos los catalanes? Si se trata de conseguir más dinero para estas autonomías, no lo entiendo, porque por una parte recibirán ese dinero (o transferencia) pero a cambio sus ciudadanos pagarán más impuestos con el serio peligro de que aumente la economía sumergida y por tanto caigan los ingresos .

Pero sobre todo, lo que más me enciende es que a un estúpido pelele lo único que le importe de la subida del IVA es que los padres no puedan comprarle chuches a sus niños, cuando hay casi dos millones de españoles que no pueden comprar ni comida, ni ropa ni libros a sus hijos y eso gracias a sus políticas neofascistas que han llevado al paro a tres millones de españoles y a la indigencia a más de 800.000 personas. Este idiota hazmerreir se atreve a jugar con los sentimientos de la gente subiendo a un niño vestido de Lacoste a un estrado. Este idiota botarate se atreve a decir que ZP está arruinando su cortijo. Es indecente que quién es el culpable de todo este desaguisado se autoproclame representante de los trabajadores (a quienes les pagan míseros salarios, a quienes les quieren quitar las vacaciones, la jubilación a los 65 años y a quienes quieren obligar a trabajar de sol a sol). Es indecente e indignante que quién está acusado de llevarse el dinero del lupanar se proclame madame.