viernes, 4 de diciembre de 2009

Cuando la zorra malcuida el gallinero...



A veces, es bueno que la zorra cuide de las gallinas porque ya sabemos que se comerá las que quiera cuando tenga hambre pero que cuidará como nadie de que otros de su misma especie entren furtivamente en el gallinero. Eso debió pensar el maleable Zapatero cuando nombró a la dueña de una productora como Ministra de Cultura. Tal vez no se atreviera a nombrar a Eduardito Bautista directamente o a Don Ramón el antiguo rey del pollo frito. Debió pensar que alguien de su misma cuerda pero menos conocido, sería bueno para la causa discocinematográfica americana y pasaría desapercibido. Pero he aquí que la “zorra” salió con ideas propias y decidió que en lugar de cuidar del gallinero y conformarse con comerse una gallina de vez en cuando, decidió, no sabemos si a sabiendas o no del dueño del gallinero, cobrar diezmo porque otros se comieran las gallinas. Y así coló, como quien no quiere la cosa, en la ley del cambio de modelo productivo, una proposición para que, quiénes no cumplan la ley del diezmo gallineril, acaben sin la posibilidad de tener gallinas de ningún otro corral.
Decía ayer mi paisano Escolar (Don Nacho) en su bitácora que no cree que esta parte de la ley salga tal cual y sobre todo que ni Zapatero ni los propios compañeros del PASO-¡Eh! sabían de la estratagema. Y eso es todavía mucho peor. Porque sólo hay dos caminos posibles. Si Zapatero conocía y estaba de acuerdo con la propuesta de su Ministra, resulta evidente que, o le debe algo a la SGAE o aún peor, es verdad que como ahora somos amigos de los americanos, Obama le ha pedido que meta mano a los “piratas” españoles. Y si Zapatero no conocía lo que su Ministra nos ha querido colar, debe cesar automáticamente a quién sirviéndose de su confianza, barre para “SU” casa en contra de lo que opinan la mayoría de los españoles (o eso creo) y sobre todo en contra de las libertades democráticas (suponiendo que este sea un país realmente democrático, que es mucho suponer).
Ya dije el otro día que Zapatero ya no es ZP y que al menos a mi, me ha decepcionado profundamente. Ha conseguido ser un líder mundial, pero a cambio le estallan en la cara día a día problemas que no es capaz de resolver. La pobre Haidar morirá irremediablemente porque nuestro presidente no es capaz de presionar a un absolutista y caprichoso rey marroquí. El partido PASO-¡Eh!, pacta con Ezquerra la retirada de los crucifijos de las escuelas , atendiendo una sentencia del tribunal europeo, y el correcaminos ZP sale a los dos segundos a decir que eso no es prioritario (quizá porque tiene miedo a no volver a salir en los papeles de Greepeace como líder mundial). Parece que el presidente está más motivado por los problemas del mundo que por hacer política en su propia casa. Y eso, al menos yo, no se lo voy a perdonar nunca. Para insuflas napoleónicas y complejos varios ya tuvimos y tenemos bastante con el insufrible, acordador de genocidio y bebedor en demasía de varias botellas.
***