miércoles, 15 de octubre de 2008

La Educación "Vial" es eso: "e d u c a c i ó n"

El Congreso de los Diputados va a proponer al Gobierno un cambio sustantivo en la ley de Seguridad Vial, con una sanción de dos puntos por aparcar en una plaza de minusválido.
Y es que en este país, alguno se cree que la desvergüenza, la jeta y la poca inteligencia es condición suficiente para tener el "titulo" de minusválido y además sin pasar por ningún organismo oficial.
Yo, que no soy minusválido, veo constantemente como en hipermercados los sábados por la tarde, (cuando el aparcamiento cerca de los accesos escasea) llega el típico listo (y cada vez más listas) y aparca en minusválidos. Tú, que vas con la familia, y que tu hijo pequeño no para de decirte "Papá, aquí" y tu le dices que no, que es plaza reservada a minusválidos, y encima de estar cabreado porque no paras de dar vueltas y vueltas para encontrar sitio le tienes que explicar al niño que es un minusválido y porque el "jeta" no siéndolo aparca en lugar reservado. Al final, acabas diciéndole al niño, que la carencia de neuronas también es minusvalía.
Así me he imprimido unas pegatinas que dicen "La estupidez, la falta de civismo, el que seas imbécil, estúpido y con menos neuronas que una gallina, no te da condición de minusválido. Por tanto, has aparcado incorrectamente" y se las pego en el parabrisas en lugar que sea bien visible por el conductor. Claro que lo de los puntos tampoco está mal.

Salud, educación, más lectura, menos TV y menos catecismo.