jueves, 27 de noviembre de 2008

Alquilar Madrid.

Ayer, 07:30. Bajo del autobús en dirección al curre. La calle por la que generalmente me despierto por el frío, esta cortada. Dos muchachuelos (uno y una) con señales de esas que usan los americanos para cortar el tráfico cerca de loss colegios, me dicen que no puedo pasar. Pregunto porqué y me dicen que van a rodar un anuncio y que por eso está cortada la calle y restringido el acceso (a una vía pública). Discuto con ellos. No sirve de nada. Es como hablar con una pared. Al final y por no tener que llegar a extremos poco recomendables, decido dar un rodeo y acceder al curre por otra calle.
Ayer, 16:00 horas. Vuelvo al curre con el coche. La entrada al garage está por la misma calle cortada de la mañana. Los mismos imberbes (ambos, aunque ella no lo parezca) me dicen que no puedo pasar, que están rodando un anuncio de Toyota (debe ser que eso es una causa mayor que si fuera de Colacao). Ahora si discuto con ellos. Les digo que voy a mi casa y que ningún chavalín con aires policiales me va a impedir la entrada. Me increpan. me dicen que van a llamar a la policía. Les digo que vale, que la llamen. Contestan "Es que hemos pagado". Me quedo de piedra, pero no retrocedo en mi postura. Al final consigo acceder al garaje y entrar al curre más cabreao que un perro con hambre.
Ahora, me pregunto si Gallardón se dedica a "alquilar" las calles de Madrid por horas. Me pregunto si el bien público puede enajenarse para beneficiar a unos pocos. Me pregunto cual es el coste (gasolina, tiempo perdido, ...) que supone a los ciudadanos que Gallardón se dedique a  "alquilar" Madrid y sobre todo en qué partida se beneficia el ayuntamiento de estos alquileres. Y no me vengan con que Madrid sale en el anuncio y se vende al mundo porque donde estaban rodando, una vez montado, puede ser Bangladehs, Australia, Nueva York o Cincinatti. Hay que joderse con el faraón....

Salud, educación (para la ciudadanía), bien público y cuentas claras!. :-)