miércoles, 21 de enero de 2009

Se fue el idiota… y llegó Supermán.


 Ayer se fue el idiota, el borracho, el que ha puesto el mundo patas arriba, ha acrecentado el odio entre oriente y occidente hasta lo intolerable y el que metió al mundo occidental en una guerra absurda para que sus colegas, los que le habían aupado hasta el poder, pudieran hacerse con el petróleo de Irak. Se fue sin arrepentimiento como es normal en los idiotas que se creen sabios (por estos lares tenemos uno igualico, igualico, que lleva jerseys al cuello, pelo largo y que se arrima a la “Botella” de vez en cuando). Se fue sin cerrar Guantánamo, con la economía, su país y el mundo por los suelos y con una venda en los ojos de lo sucedido en Palestina.

Por fin, ya no olerá a azufre en la ONU, ya no habrá puros, ni pies encima de la mesa, ni ranchos tejanos ni agravios a nadie.

 

… Y en esto llegó Supermán. Un blanco vestido de piel negra. La gran esperanza de los pobres y agraviados. La gran esperanza usaniana. El hombre que encarna la entelequia del sueño americano. El hombre del cambio.

Pero, ¿y si todo ha sido un sueño y la esperanza se convierte en Esperrancia?. Sabíamos que al rey de la botella lo había aupado a la Casa Blanca las multinacionales petroleras y la farmacéutica  Pfizer (esa que fue condenada por hacer pruebas con niños de África). Y a Obama, ¿Quién está detrás de Obama?. ¿Porqué Obama ha hecho “mutis” respecto al terrorismo de Israel?¿Es casualidad que los actos GENOCIDAS  de Israel se hayan terminado (por el momento) justo el día antes de la toma de posesión de Obama?. ¿Porqué España ha pasado a ser un referente en política exterior para Obama a que ahora Hilary Clinton le diga a los asesores españoles que “de lo suyo ya tratará más adelante?. ¿Le dejarán, como dijo ayer en el discurso de investidura, acabar con los problemas sanitarios, las jubilaciones y las ayudas familiares que no llegan?. ¿Qué significa que los desafíos son nuevos y los valores los de siempre?. ¿Qué va a hacer con todos esos “buitres” expertos económicos ellos como el Madoff, que han llevado a la situación actual?.

En fin, muchas preguntas para las que tendremos respuesta en breve. Yo sólo espero que al menos un 10% de la ilusión y esperanza se convierta en realidad.

 

Salud, confianza, esperanza, ilusión y hechos reales.