jueves, 16 de julio de 2009

Ruido, ruido, ruido



Hace unos meses, publiqué una entrada en mi bitácora sobre la estrategia del ruido del PPITO (Partido Para Institucionalizar el Trinque Oligárquico). Esta estrategia que consiste sobre todo en gastarse el dinero público en publicitar institucionalmente los gobiernos ppitorios, aunque no haya nada que publicitar, y sobre todo en hacer ruido, mucho ruido. Que salgan las opiniones de los camorristas todos los días en los telediarios, aunque sea para no decir nada (como ayer Mariano, ano).
En estos días hay un anuncio institucional de la Comunidad de Madrid que dice algo así como “Gracias por salvarme la vida” y que casualmente se ha empezado a emitir (yo nunca antes lo había oído) después de la muerte del pequeño Rayan. Ellos saben que el error final fue de una enfermera, pero que la causa no es esa. Saben que la causa es el desastre al que han llevado a la Sanidad Madrileña, con profesionales que andan de aquí para allá, con falta de medios y de recursos y con una masificación que lleva a extremos que para realizar una prueba llamada colonoscopia, te den cita para mayo de 2010 habiéndola pedido ayer. Ellos saben que muchos no nos tragamos sus mentiras y por eso se esfuerzan en publicitar que la Sanidad madrileña es lo mejor de lo mejor, cuando ahora mismo ha pasado a ser tercermundista gracias a los esfuerzos de Güemes y Cia, S.A.
Otro ejemplo, lo tuvimos ayer, con lo de la financiación autonómica. Sabiendo la Dei&Verdulera que el PPITO había mandado abstenerse en la votación del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ellos salieron a la palestra a vocear a los cuatro vientos que iban a votar en contra. Y no sólo es mentira que fueran a votar en contra, sino que el reparto es tan beneficioso para la Comunidad de Madrid, que me juego el cargo de Especulanza a que dentro de unos meses acabará firmando el acuerdo.
Hay un refrán castellano que dice que “dime de que presumes y te diré de que careces” y estos no debe tener de ná, porque sólo saben presumir y decir sandeces.

¡Salud, menos publicidad y mas actuar y mejorar la vida de los mantenedores de sus status!