viernes, 17 de julio de 2009

Financiación, solidaridad y comportamiento social


Estos días se viene hablando mucho sobre el cierre de la financiación autonómica. Los PPITOS, dicen que es una vergüenza que los catalanes se valgan de unos pocos escaños para presionar al gobierno y conseguir lo que quieren. Dejando aparte que el Insufrible y provocador de dolor de oídos sólo con su nombre, tuvo que mentir diciendo que hablaba catalán en la intimidad para conseguir los votos de CIU y rendirse a los encantos de un crecido Pujol a cambio de más dinero para Cataluña, la imagen que desde esta Comunidad se da al resto del estado no es la deseable. Sus políticos hacen lo imposible por que el resto de comunidades vean a Cataluña como un pueblo insolidario, egoísta y pesetero. Los que conocemos un poco a algún Catalán (aunque sea de adopción), sabemos que son gente amable y agradable y que para nada son insolidarios.
No he podido leer todavía el acuerdo, pero si es verdad lo que la prensa ha publicado, no entiendo, por ejemplo que el burgalés Juan Vicente Herrera, a la sazón presidente de la Comunidad de Castilla y León, se haya abstenido en la votación, cuando el acuerdo es el mejor que nunca antes ha tenido esa autonomía.
Dice un dicho popular que cada cual tiene lo que se merece. Y no se si Cataluña tiene lo que se merece o no, pero desde luego en Castilla no nos merecemos estos personajes retrógrados que gobiernan a golpe de sensacionalismo y que son capaces de no haber invertido ni un solo euro en una zona como Trespaderne y sin embargo quieren ser adalides de la conservación de una central que puede ser la tumba de la región.
Por otra parte, en el nuevo acuerdo deberían figurar las partidas monetarias que se destinan a cada servicio público para evitar que la Verdulera&Dei, se gaste los dineros de la sanidad en canales de TV más insufribles que su jefe y en autobombo y publicidades varias como esta que en estos días se escucha en la radio de “Gracias por salvarme la vida”.

POST-DATA: Mañana se celebra en la localidad burgalesa de Valdorros la undécima edición del festival heavy Valdorrock 09 dónde podremos escuchar a míticos grupos como Barón Rojo. Si vais por allí, nos tomamos una cerveza juntos.

Salud, fiesta, rock and Roll y más seriedad!