lunes, 21 de septiembre de 2009

Creadores de pobreza.


El presidente de los creadores de pobreza y admirador de la Rancia presidenta de la CAM, en su entrevista con la copiadora y mala uva Ministra de Economía, ha declarado que los presupuestos son austeros pero no lo suficiente. Insisten pues, los que han dejado a casi cuatro de millones de personas sin trabajo, los que se hicieron multimillonarios a costa de asfaltar playas y campos, en indicarle al Gobierno ZP que deben llevar una reforma laboral que, por supuesto les beneficie a ellos. Y ya de paso le han pedido que les baje el impuesto de sociedades. Y no le han pedido que les pague las queridas porque los españoles de bien atienden ellos mismos a sus mujeres (a las propias y a las del pisito en el barrio Salamanca).
Un servidor, por el contrario, a las medidas explicadas el otro día de poner un impuesto a la usura para aquellos bancos, aseguradoras, eléctricas y de servicios públicos que ganen más de 200 millones de euros, medidas que supondrían alrededor de 20.000 millones de euros para las arcas del estado, propone también acabar con la financiación de cualquier tipo de confesión religiosa (otros 6.000 millones de euros para escuelas), volver a instaurar el impuesto de patrimonio (otros 2.000 millones) y el de sucesión para cuantías superiores al millón de euros. (otros 1000 millones).
También es necesario acabar con la evasión fiscal de fundaciones (que sólo fundan bolsillos propios) y con la sangría fiscal de aquellos que declarando ingresos de 6000 euros años poseen bienes valorados en más de cien veces esa cantidad. Hay que obligarles a que paguen los impuestos correspondientes y a que devuelvan el importe de las ayudas económicas recibidas.
No es de recibo que empresas como la papelera Mirandesa tengan concurso de acreedores cuando otra multinacional quiere comprarla porque es viable. No es de recibo que Mazda quiera deshacerse de un tercio de los trabajadores de la factoría de Opel con mayor índice de productividad y todo porque el Gobierno Alemán quiere deshacerse de esta empresa (por si se os ha olvidado os recuerdo que la Merkel es de la cuerda del impresentable de la corrupción). Tampoco es admisible que comunidades gobernadas por los guardianes de los creadores de pobreza sean las que más parados crean y las que menos ayudas dan a los más desfavorecidos.
Ya sé que me he repetido un poco, pero estoy siguiendo la misma estrategia de los sarnosos que se quedan con lo que no es suyo: repetir las cosas mil veces hasta que calen. Con una notable diferencia, lo que ellos dicen es básicamente demagogia y mentira y lo que dice este humilde ciudadano aún no se ha probado.