miércoles, 23 de septiembre de 2009

Del chorizo del Skay a Jabugo de Marinaleda


Al la insidia del presidente de la CEOE, Diaz Ferrán y del presidente de las Cajas de Ahorro, Quintás ,se sumó ayer la del presidente de la Banca Española, Miguel Martín, un personaje con pinta de Jesuita establecido que abogó ayer, nuevamente como los otros, por la reforma de la economía española. Dice este personaje que al contrario que la banca del resto del mundo la de España no necesita reforma.

Los creadores de pobreza (salvo para ellos), se olvidan que los ciudadanos que pagamos impuestos en éste país les hemos dado a través del Gobierno de España, y sin que nos pidieran permiso previo, miles de millones para que sus empresas no desaparecieran.

Este esfuerzo de todos, está siendo pagado con malas artes, con la intención de rebajar derechos laborales y salarios. A cambio, los banqueros y altos ejecutivos de la banca se han subido el sueldo y tienen indemnizaciones millonarias por despido, los bancos siguen ganando miles de millones de euros (alrededor de 30 millones en el primer trimestre de este año) y siguen sin prestar dinero a trabajadores y pequeños negociantes para que sus vidas mejoren.

Y encima salen a la palestra para que Zapatero se rinda o para que los bobos solemnes que votan al PPITO, provoquen revueltas sociales que acaben con él.

Y es que, efectivamente el sistema económico español necesita reformas. Hay que subir impuestos al capital, nacionalizar la banca y el suelo, para que se puedan construir viviendas sin especular.

Leyendo ayer al Alcalde de Marinaleda, recordé un reportaje que vi en la caja de dormitar las clases sociales en el que se hablaba de las casas a 15€ mes construidas en terrenos donados por el ayuntamiento por los propios trabajadores. Casas que no se pueden vender. No me creía mucho lo que estaba viendo hasta que salieron los concejales del P??E y del PPITO despotricando sobre el alcalde.

Como decía ayer Joaquim en casa de D. Manuel Saco, el socialismo es posible y al contrario de lo que él aseguraba, si se ha probado y con éxito: M A R I N A L E D A.

Quizá la gente no se lo crea, peo en Marinaleda no hay paro, ni escasez de vivienda. Si en Marinaleda lo han conseguido, ¿Por qué no en los otros 8000 Marinaledas de España? Tenemos que cambiar el Skay por tripa natural y el aglomerado de carne por trozos visibles.