jueves, 22 de octubre de 2009

La Cara dura, el cemento y el curilla



Como en el anuncio de una tarjeta de crédito, poner una baldosa en mitad de la plaza del pueblo, 2.100,00 €, poner una bombilla en una farola de la playa 3.000,00 €, para todo lo demás Partido Pa Trincar.

Y digo para todo lo demás, porque el Alcalde de este pueblo (espejismo desde la lejanía) fue formado en las labores de trinque en el PPITO, Partido Pa Trincar, Partido Putrefacto o Partido Podrido. Pero no parece que fuera un alumno aventajado y quizás por eso decidieron expedientarlo y acabó dejando el partido. Como alumno torpe del Partido Pa Trincar parece que presuntamente apenas ha malversado alrededor de 150 millones de euros. Y que es un torpe alumno se demuestra en estas pequeñas cosas. En las correas del Norte no hay facturas de 3.000,00 euros por cambiar bombillas o trasladar árboles en una jardinera. Eso queda para los pobres. Los listos de los trajes de a dos mil euros la pieza, parcelan contratos millonarios en importes más pequeños para saltarse la ley y hacer ver que son contratación menor (de la que se puede adjudicar a dedo). Los listos de las correas y la cara dura no emiten facturas de a 2.100,00 euros por reparar una baldosa. Es mejor emitir facturas de a millón de euros por asesorías varias. Informes especializados les llaman. Informes que realiza algún amiguete y que no son vinculantes pero que estudian las opiniones del pueblo (por ejemplo). Es mejor adjudicar contratos con los amigos del alma porque siempre estarán ahí para darte un traje aquí, un deportivo de lujo allá, un chalet en la playa, un anillo “que es muy fuerte” o regalos varios del tipo “tas pasao”.

De paso si tienes la suerte de tener un más que amigo juez, puedes salir indemne y presumir de ello en una sesión de control, te puedes reír de los adversarios políticos en su cara y además sembrar dudas sobre si, como decía la canción de objetivo Birmania, los amigos de mis amigos son mis amigos.

Vaya lío y vaya cara dura.