jueves, 12 de noviembre de 2009

La preocupante despreocupación del comunicado de la NASA


***

***

***

Andaba yo liado, pensando como encaminar unas líneas sobre el nombramiento del nuevo Presidente de la Corporación RTVE, un señor que está en edad de jugar a indios y vaqueros con sus bisnietos en lugar de hacer el tonto jugando al monopoli con los mayores, cuando veo una noticia en público que llama mi atención y que al acabar de leer me causa más desazón que tranquilidad.

Resulta que la NASA certifica que el fin del mundo no se acabará en 2012. Ya sabéis todos vosotros que hay una leyenda Maya que dice que el 21 de diciembre de 2012, se acabará el periodo de 25.627 años e de la séptima época Maya. Pues bien, según otra leyenda Sumeria existe un planeta desconocido llamado Nibiru que chocará con la tierra acabando con todos nosotros el 21 de diciembre de 2012. Esta planeta parece que ya habría acabado con otro planeta situado en el actual cinturón de asteroides que está entre Marte y Júpiter (las órbitas de los planetas doblan su distancia, excepto entre Marte y Júpiter. Si allí hubiera un planeta, encajaría en esta medición). Bien, lo que la NASA dice es que según sus científicos no hay nada de ese planeta fantasma llamado Nibiru y que podemos estar tranquilos sobre una posible colisión entre un asteroide y la tierra.

Hasta hay, todo tranquilo. Pero conociendo el paño del que está realizado la agencia americana, no se habrían molestado en sacar un comunicado en desmentir este tipo de tonterías si no hubiera una razón evidente. Y ahí es donde empieza mi desazón. No porque crea que la NASA oculta información (que seguro que si) sobre el choque de asteroides, planetas o comentas con la tierra, sino porque, a lo peor, han sacada este comunicado para desviar la atención sobre algún otro particular que si nos pueda cambiar la vida (o la muerte) a partir de esa fecha u otra cercana.

Mi preocupación es la siguiente. Si no hay ningún peligro sobre el fin del mundo (que no tiene por qué ser tan literal), ¿Porqué se molestan en desmentirlo? ¿Está preparando algún tipo de experimento la NASA que pueda poner en peligro la seguridad de la tierra? ¿Qué hay del famosos cinturón de cabezas nucleares que el hijo tonto de los BUSH quería poner frente a Rusia? Porque Obama ha consensuado no ponerlo cerca de Rusia pero no han dicho nada de eliminar el proyecto.

Quizá sólo sea que soy un mal pensado, quizá sólo sea que lo que la NASA pretenda es que estemos preocupados o quizá todo sea verdad y no hay motivo de preocupación.


Menos mal que me queda la tranquilidad de que también irán conmigo al infierno los diputados de la derecha rancia que voten a favor del Aborto. Al final todos calvos.

***

***

***