miércoles, 2 de diciembre de 2009

La perrera mediática y sus autos de fe


La novela trataba de los intentos de la autora por poner orden en su vida sexual durante un viaje a París, y Mikael se preguntaba si a él lo llamarían feminista en el caso de que escribiera una novela sobre su vida sexual en estilo estudiantil.”
Stieg Larson “Los hombres que no amaban a las mujeres”

Como intenta decir este trozo de la primera saga Milenium, en la actualidad se confunde el culo con las témporas. A quienes abogan por su libertad sexual se les llama feminista si es mujer y picaplumas si es hombre. A quienes maltratan a sus mujeres, en lugar de cobardes y violentos les llamamos machistas (cuando no le pegan a su mujer por feminista sino porque creen que es más débil).
El colmo de esta situación la hemos vivido días atrás con toda la perrera mediática llamando de todo menos guapo a un señor que tuvo la mala suerte de vivir con una señora que tenía una hija pequeña, que se cayó de un columpio.
Ayer toda esta perrera no pidió perdón como intentan hacernos ver, no. Ayer lo que hicieron es escurrir el bulto y, como casi siempre, pasarle el marrón a otro. En el caso del aprendiz de incendiario ABC, su director, no volvió a escribir un editorial pidiendo perdón. Su director colgó en su bitácora un video en el que, aunque reconocía que se habían equivocado, le echaba las culpas al informe policial (véase entre líneas que la culpa es de ZP).
En el caso del canal de la basura del picaplumas Don Benito Berlusconi, después de haber comentado en uno de sus numerosos programas que hablan del culo de la gente y en su telediario de mediodía, con esa voz sacada de aquellos dibujos animados de unos osos de la montaña usaniana, algo parecido a “… pero Esa es su verSIooón. La reaLIdad es OTra mUuuy distINtaaaa. La reaLIdaaaad es que malTRAtó a la niÑAaaaa…”. Ayer, tras una leve disculpa, arremetían contra el médico que redactó el informe médico y que dio parte a la policía judicial.
Y como lo que importa es vender cuantos más periódicos mejor, y ser los más vistos de la caja que nos hace estúpidos, y como la gente gusta de revolcarse en los fluidos intestinales de los demás para poder paliar su desasosiego espiritual y su envidia, pues leña al mono. Sin tener pruebas y sin ningún tipo de confirmación de la noticia, se ponen a realizar PORTERISMO, en lugar de reporterismo (esto es del Gran Wayoming). A cascarle a todo aquel que les haga vender más (periódicos o publicidad).
Nos quejamos habitualmente de la mierda de sistema judicial que padecemos. Y yo me pregunto en qué parte los jueces están influenciados al dictaminar sentencia, en lo que han venido diciendo sobre ese tema la camorra periodística. No es culpa de la prensa que los jueces no sean profesionales ni estén capacitados. Pero si es culpa de ellos que la gente se ponga de uno de los lados, haga juicios paralelos e intente hacer linchamientos como escarnio.
Ayer, decían en la radio que en España no hay periódicos sensacionalistas como The Sun o Daily Mirror. Creo que se equivocan. En España, “El Caso” desapareció pero ha dejado mucha huella. Desde los telediarios o noticiarios hasta el periódico Global pasando por el del infame de Pedro Jeta, todos intentan sacar tajada de la afición del pueblo por las vísceras.

***

La imagen está sacada de http://www.robertomolla.com/portadas/Image/Zarpa%20C.jpg

***