miércoles, 24 de febrero de 2010

Los tontos son los expertos

---
Ayer, entre
manifestaciones , patrimonios de pobres que gastan trajes de a 6.000 euros la pieza y shows televisivos de gente maleducada, necia e inútil , pasaron desapercibidas unas declaraciones de un tipejo que compara los derechos sociales de trabajadores y pensionistas con los osos amorosos . Declaraciones del máximo representante de las Cajas de Ahorro. Esas que, en su fundación tenían como objetivo amparar a pobres y desfavorecidos y que, sin ánimo de lucro, debían dedicar sus ganacias a fines de interés social.
Resulta que, estas entidades benéficas en su fundación, fueron asaltadas por políticos sin escrúpulos y sin el menor conocimiento sobre el funcionamiento de la banca. Entidades que, dejaron los fines sociales para avalar y dar crédito a los partidos que auparon a sus presidentes a esos cargos y que han acabado con ellas. No entiendo cómo este desalmado se atreve siquiera a abrir la boca cuando los miembros de la asociación de la que es presidente, están en su mayor parte en quiebra técnica. ¿De qué va a dar lecciones este estúpido que no ha sido capaz de mantener a flote la organización a la que representa?
Ya es grave que el que vive gracias al dinero de todos, puesto dónde está por haber sido diputado, compare lo logrado durante tantos años de lucha y muerte de muchos trabajadores con algo que se nos dá por caridad. Pero más grave es que encima se las de de esperto económico y nos de lecciones de cómo salir de esta crísis que él, entre muchos otros, han provocado.
Ayer, nos manifestábamos contra la ampliación de la edad de jubilación. Este es el mejor ejemplo. Un tonto chocho que confunde la ficción de su nieta con los problemas de la gente debería estar ya en su casa, jugando con esa niña a la que le gustan los osos amorosos y a la que deseo que tenga que trabajar para ganarse el pan de cada día y que su jefe sea un cabrón con pintas como su abuelo. Las personas, a cierta edad no deberían dar consejos a desconocidos, y menos si están puestos por el ayuntamiento y han llevado a su empresa a la puta quiebra.
Dice el paleto que la gente no es consciente de la situación en la que estamos. No, la gente es perfectamente consciente de que le están quitando todo lo conseguido durante un siglo e lucha y muerte. Los que no son connscientes sois los que habéis quebrado el sistema financiero. Los que, dábais préstamos a cualquiera y ahora los negáis incluso siendo solvente. Los que, habéis recibido cientos de millones de euros para salvar vuestras entidades y segís viviendo como marajás sin hacer ni un puto esfuerzo y dándo clases de salvación cuando no tenéis ni puta idea. Los que os empeñáis una y otra vez en sangrar al pueblo para mantener vuestros estatus. Los Zares de la economía actual. Vosotros sois los que no os enteráis de la misa a la media. Vuestra desFACHAtez, no tiene parangón. Habéis quebrado el sistema, a la gente y todavía os atrevéis a levantar la mano contra los que no tienen culpa alguna.
------------------------------------------------------------------------------------------


Ayer también murió por una huelga de hambre el activista cubano Orlando Zapata, quién tras una primera condena de tres años y el sufrimiento de malos tratos por las fuerzas carcelarias cubanas, acabó encadenando casi con una cadena perpetua. Nadie debe ser encarcelado por sus ideas políticas. Ni siquiera los que se valen de la libertad para quitársela a los demás. Decir que esta muerte es repugnante, es poco. Decir que el régimen cubano es culpable no sería suficiente. Raúl Castro debería recapacitar. La muerte de Orlando no ayuda a su causa. La muerte de Orlando es la muerte de la revolución. Los castro han convertido Cuba en todo aquello por lo que se hizo la revolución. Nada tiene que ver el bloqueo con la muerte de un inocente. Nada tiene que ver el comunismo, con no dejar expresarse al que no piensa como tu. Los Castro dirigen un estado fascistoide que no deja pensar, que no deja ser y que no deja vivir en libertad.

***