lunes, 22 de marzo de 2010

De ahorrar, se encarga el partido pa trincar

---*---
Andan estos días nuestros políticos de la derecha y de la extrema nacionalista hojalatera, componiendo informes y haciendo cábalas para explicar un ahorro en las cuentas públicas que no son capaces de cuadrar. Como siempre, han lanzado un globo sonda que grava a los más débiles y favorece a los fuertes. En este caso la paparrochada política ha salido del banco de la hojalata y propone retrasar legalmente la aportación económica de las Comunidades Autónomas a la Ley de Dependencia. Y digo legalmente porque hasta la fecha, la mayor parte de las Comunidades y TODAS las gobernadas por los trincofascistas, no han soltado ni un lereulo para abonar lo que es legal y por derecho. Por eso han soltado esa infame soflama, para ver si cuela. Si la gente no dice nada, pues adelante y que se jodan los que asisten a los dependientes. Total llevan ya ni se sabe el tiempo sin que se reconozca su labor que, un par de lustros más no les hará daño. Para entonces otra crisis se habrá llevado hasta la tinta de la ley.

Lo de cuadrar las cuentas públicas ahorrando, es para nota. Sobre todo porque nuestros trincosos no quieren desprenderse de asesores, favorecedores, amiguetes y filibusteros en general. Tampoco, aún siendo los que más tienen y los que más cobran, quieren desprenderse de un sólo euro de su nómina. Tampoco se han planteado siquiera apagar las luces de los edificios públicos que no sean monumentos para ahorrar energía y dinero (y de paso favorecer el medio ambiente). Por supuesto que no se les ha ocurrido reducir la prestación de servicios de vigilancia, escoltas, conductores, vehículos oficiales y demás mamonadas prestadas por empresarios de la extrema derecha. Y ¡ojo! que no hablo de quitarle la escolta a la Rancia, por ejemplo, porque entiendo que como merecedora de más de dos mil hostias, puede haber algún desalmado que pretenda dárselas. Pero hay muchos asesores, directores generales y demás ganado borreguil que aun no estando amenazados, por precaución y porque paga la pólvora del Rey, reciben esta clase de servicios
Evidentemente tampoco se les ha pasado por la cabeza que lo de viajar al extranjero con cientos de pelotas y amiguetes que van a ver si cae SU negocio a cuenta de los impuestos, a parte de no servir para nada, podría ser un ahorro. Pero claro, ¿Cómo se iba a escaquear entonces el negro de los trajes de preguntas incómodas en el Parlament Valenciá? Y por supuesto que ni se les ha pasado por la cabeza reducir a cero el gasto en autobombo, en venta de humos y en difundir mentiras. ¿Cómo iban a comunicarles a los interminables seres unicelulares más conocidos por TDLC que Zapatero es el demonio y que la Rancia y su gentuza son lo mejor?. De cerrar Telemadrid y Canal Nou, ni lo planteamos. Y de dejar de subvencionar a grupos fascistas como manos sucias, la asociación del peluquero o los grupos antiabortistas, tampoco.

En lugar de discurrir un poquito, sopesar lo que es superfluo, arrimar el hombro bajándose los salarios ellos que pueden y dejar de beneficiar a los coleguis que les llenan las correas y los trajes, es mejor bajarle el sueldo a los funcionarios que son unos vagos, quitarle lo que les pertenece por derecho a los dependientes, dejar de renovar asfaltos y de tapar socavones, limitar la asistencia a los necesitados, no subvencionar reformas de casas antiguas, no pagar lo que corresponde si eso "jode" a Zapatero. Porque los ricos nunca necesitan de esas cosas y a los pobres los tienen cogidos por las meninges televisivas.

¡Salud, más lectura, menos TV, más escuelas, más educación y más personalidad!

***