jueves, 6 de mayo de 2010

La guerra del pastor "NO"

---
De nuevo el PASTOR "NO" a la palestra. Todo iba bien en esa reforma educativa tan necesaria. El ministro Gabilondo, esforzándose por encontrar el consenso llegando incluso a ofrecer cosas al partido del "NO" que avergonzaría hasta el rosáceo más azulado, había aceptado que todo colegio privado sea subvencionado si el gobierno autonómico de turno estima que hay demanda para ello (Ahora, sin embargo, todos el mundo lo publica como uno de los puntos en los que ha habido ruptura).

Pero tenía que ser que NO. El partido del NO, no podía dejar pasar la ocasión de darle un nuevo puyazo a Zapatero. Tras el descuerdo de ayer, en el que, como siempre que ambos cabestros se encuentran sale reforzado ZP, no podían dejar que de nuevo el Presidente se marcara otro tanto. Y como además hay que llegar al corazón y al subconsciente del TDLC de turno, había que buscar una escusa nimia pero que llegara directa al corazón de éstos (los TDLC, y que además fuera insalvable e innegociable: el idioma de todos, el español (ellos le dicen ahora castellano para no parecer lo que son: ultras). Una cosa que caracteriza a los equidistantes, aparte de machacar aquello de que "todos son iguales" es que cuando se habla del catalán, del vasco o de cualquier otro idioma del estado (ellos los llaman dialecto) saltan como un resorte que en EspAÑA se habla espAÑOL. Y eso, los del Partido del "NO" lo saben e inciden en ello y hacen de esa estupidez la bandera de su ruptura.

Los del "NO" se creen cerca de la quiebra económica y política de Zapatero. Para ello, reciben ayuda de personajes como el siempre bocazas presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn quién para agitar más la desconfianza y ayudar aun más a los especuladores, dice que España no es Grecia pero que casi. Y que si no nos damos prisa en efectuar las reformas podemos estar en un plis-plas como los griegos. Eso se llama tranquilizar y dar ánimos y sobre todo asentar los mercados. También están los "amigos" del simpar BCE con Jean-Claude Trichet a la cabeza, que para que los pobres especuladores no se aburran y sigan pudiendo jugar a arruinar economías, se niegan a comprar deuda pública Griega o Portuguesa o Española o Inglesa (que está peor que la española). Y es que estas instituciones que no hay que olvidar que pagamos todos, tienen como misión la ayuda y el socorro, no de los necesitados, sino de los especuladores. Si compraran la deuda y se acabara el problema ¿quién iba a trabajar por la mitad de dinero? ¿qué escusa habría para alejar la jubilación en cinco años?¿con qué pretexto le iban a bajar los salarios a los funcionarios?. Como decía antes, los del "NO" se creen que a ZP no le dará tiempo a la recuperación y que por ello serán los próximos en llegar a la Moncloa. Y para ello, necesitan todos los votos posibles. Desde el desagradecido que muerde la mano que le da de comer (los de los 400 € de la ayuda a parados de larga duración que piensan que no tienen currelo porque ZP se lo ha quitado), hasta los TDLC convencidos (los burguesillos de los que ayer hablábamos) pasando por los indiferentes a los que van dirigidas todas estas acciones del "NO" con el fin de instalarse en su subconsciente.


Hoy Grecia sigue ardiendo y sigue en lucha contra la injusticia. Les recuerdo a los señores del "NO" que los griegos le prendieron fuego a Atenas hace dos veranos por la muerte accidental de un paisano a manos de la policía. Les recuerdo que toda soga tiene un límite de tensión y que a partir de un punto la soga se rompe. Y cuando la soga arde, mueren inocentes pero los primeros en caer son los edificios de los bancos y las mansiones señoriales. Y les recuerdo también, que cuando el campo se quema, no hay carroña de la que alimentarse.

Salud, república y más escuelas.

***