jueves, 21 de octubre de 2010

Chacal, El hombre que no a maba a sus amigos.

Estaba ayer dándole vueltas sobre si hablar hoy o no hablar hoy de la remodelación del gobierno. Y visto, oído y leídas muchas de las cosas que se han escrito, dicho y realizadas sobre el tema ayer y hoy, voy a dejar mi punto de vista.

Toda la prensa, tanto de derechas, como la supuesta de izquierdas, quieren dejar claro que esta remodelación es un contraataque y un guiño a la izquierda. Pues yo, que de por si siempre nado contracorriente, creo que más bien es una huída hacia delante.
Si Zapatero ha elegido a Rosa Aguilar como Ministra, no creo que haya sido por darle un giro a la izquierda a su política, sino porque era consciente de que eso es lo que diría toda la prensa. Rosa Aguilar es de los políticos más odiados por los votantes de IU y peor valorados por los que estamos en posiciones ecosociales. Los primeros, porque tratan a la misma de traidora (no sin cierta razón) y los segundos, porque sabemos que Rosa Aguilar, nunca realizó políticas sociales o de las llamadas de izquierda en la capital cordobesa. (Si queréis saber de lo que hablo, leed el comentario nº 86 de Carmen 54 en casa de Manolo Saco).

El nombramiento de Valeriano Gómez, no tiene ningún sentido a no ser que quiera dar marcha atrás en su política destructora de empleo y eliminadora de derechos. Porque Valeriano Gómez ha sido hasta ahora un hombre íntegro y no creo que se preste al juego de prometer una cosa y hacer la contraria. Puede que Zapatero y los grandes prebostes del P$%€, le hayan convencido de ello por el bien del partido. Pero este hombre que ya dimitió de su cargo cuando echó a Caldera, nunca ha estado para juegos de engaño. También pudiera ser que todo estuviera pactado con los sindicatos desde antes de la huelga general. Pero como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, si así fuera, nos daríamos cuenta antes de las elecciones del 2012.

El cese de Moratinos, no tiene nombre. Bueno si lo tiene. Es propio de un chacal como Zapatero para quién las personas se usan y se dejan en la cuneta. Moratinos, ha sido sin duda el mejor Ministro de Exteriores, hombre leal, cauto y diplomático dónde los haya. Dejarle en la estacada sin decirle nada (como parece por su reacción) es propio de un veleta como Zapatero.

Y por último, la claudicación del Ministerio de Igualdad. Bibiana era la cabeza de turco que la derecha fascista reclamaba. Y como no, Zapatero y su política tutelada por el Partido Patrincar, ha vuelto a cagarla. Primero porque no sólo no se ahorra ningún dinero (un Secretario de Estado cobra más que un Ministro) y segundo porque las políticas de igualdad eran lo único social que le quedaba a este gobierno.

Me dijo hace unos cuantos años (más de ocho) un amigo que conocía a Zapatero antes de ser presidente, que era persona de poco fiar porque se valía de sus amigos para medrar y que luego los dejaba en la estacada. Y viendo el trato que le dio a Caldera y Jordi Sevilla y ahora a De la Vega y Moratinos, cada día estoy más convencido de que este amigo llevaba toda la razón.


***
Imagen: Caricatura del Primer Gobierno de Zapatero realizada por López Aguilar.
***