martes, 19 de octubre de 2010

La trama Gurtel desde el punto de vista del primer afectado

Hoy, por primera vez y sin que sirva de precedente reproduzco un artículo aparecido en "El Plural " y firmado por la persona que levantó todo el escándalo de las Correas.






Con la ayuda de Aznar, una banda de chulos y pijos se hizo con el poder de la España más rica.
¡Que no nos engañen! El Partido Popular Gürtel nos ha robado más de 6.000 millones de euros!
Una línea de argumentación del Partido Popular para minimizar el impacto del caso Gürtel es apelar a su supuesta “baja” incidencia económica, especialmente si se pone en referencia con otros escándalos similares. Asimismo, en los últimos días se está hablando de que si se comparan las acciones contra las tramas de corrupción, el PSOE gana al PP en número de casos. Eso sí, nada se dice de la persona que ha tomado la determinación de luchar contra esta lacra. A este respecto sólo diré que José María Aznar no movió un dedo contra ella. En definitiva, sabiendo que cualitativamente Gürtel es el mayor escándalo político de nuestra democracia, se intenta desde el partido amigo de Correa hacer creer que la entidad cuantitativa del escándalo es una “causa menor”.




Esta versión la intenta difundir el partido amigo de trajes ajenos y cómo no, sus ilotas de la pluma, esos esclavos ávidos de prebendas y de maná en forma de dinero público. Estos nuevos validos, con tal de agradar a su partido -por muy corrupto que sea-, son capaces de afirmar que Gürtel es simplemente un personaje de ficción. En esta línea de desacreditación del caso se instalan cómodamente los fariseos de la prensa repitiendo que tan sólo son 20 millones de euros los que han desaparecido de las arcas públicas. Cifra que es la que hasta hoy se conoce que se ha retenido en un banco suizo.


200 millones de euros sólo en fianza

¡Corto lo fiáis, amigos de lo ajeno! Esta ridícula cantidad a todas luces se podría incrementar si contamos la fianza impuesta por el juez Pedreira a todos los imputados -más de 200 millones de euros-. Cifra muy alejada de esos 20 millones de euros que a todas luces son irrisorios para los jefes populares, quienes por menos de cientos de millones parecen no querer mover ni un pelo del bigote. A esta historia se suma además la hipocresía. Si Federico Trillo se compra una fabulosa casa valorada en cientos de millones, es porque el dirigente del PP es un hombre de bien. Eso sí, si Fernández Toxo se va con su mujer a un crucero de 3.000 euros es una prueba inequívoca de que el malvado sindicalista dedica su tiempo libre a confabular contra la España, una, grande y libre, del Partido Popular Gürtel.









Los Gobiernos de Aguirre y Camps han firmado cientos de contratos con la trama Gürtel


Sumo y sigo

Un informe de Hacienda (elaborado, según la caverna, por malvados funcionarios a las órdenes de Moncloa que mienten, prevarican, y tergiversan para ayudar al PSOE) demuestra que casi 15 millones de euros fueron dados a dedo a la trama corrupta a raíz de la visita del Papa a Valencia. La cuenta sube. En Madrid, un funcionario de Pozuelo ha denunciado que el anterior alcalde, Jesús Sepúlveda -ex de Ana Mato, súper amigo de Aznar, y lo que es peor, del actual regidor de esta localidad madrileña-, llevó a cabo una sobrevaloración de un parque de 4 a casi 10 millones de euros. Asimismo, cabe preguntarse si Gürtel sigue perpetuándose en los Ayuntamientos en los que en su día campó la trama corrupta ligada al PP. Y es que a lo mejor, el Jefe de la Banda, esté donde esté (quizás en lejanos desiertos y altas montañas), sigue manteniendo una red mafiosa cercana al Partido Popular Gürtel allá donde gobierna. Sumo y sigo.


Sumemos todo lo podrido

No debemos olvidar que Francisco Correa, gracias a sus amigos dirigentes del PP -en especial ese Aznar al que las publicaciones más prestigiosas americanas califican como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo- dirigió los designios de numerosos pueblos de la Comunidad de Madrid en todo lo referente a actos públicos y en la Comunidad Valenciana en todo lo referente a todo. Si sumamos los contratos troceados, ilegales y adjudicados a dedo en la Comunidad de Madrid a los elaborados por los amiguitos del alma valencianos, podemos concluir que todo lo que tocó Gürtel está podrido. No cabe duda de que todos los contratos emitidos fueron fraude para las administraciones públicas y sus ciudadanos.


Lo que han robado: 6.000 millones de euros

He calculado, por lo bajo, que la actividad económica y dinero generado indebidamente al calor de una trama corrupta que conseguía pequeños y grandes contratos, adjudicaciones, obras, concursos, carreteras, la gestión de la basura, su limpieza, actos de partido supuestamente pagados por administraciones… podría rondar los 2000 millones de euros. Multiplicada esta cifra por tres -que es la multa tributaria- estaríamos rozando los 6000 millones de euros birlados a los ciudadanos. Es decir, un billón de pesetas. Sin duda, esta cifra sí se acomoda a la vergüenza que ha supuesto tener las administraciones más ricas de España en poder de una banda organizada de chulos y pijos, teniendo como introductor político nada menos que a todo un presidente de Gobierno.



Númerosos dirigentes del Partido Popular posan en Sevilla


El PP de hoy y ayer

El Partido Popular Gürtel intenta aparentar tener una supuesta superioridad moral, por su postura frente al paro y otras supercherías más o menos artificiales. El nuevo caso de corrupción de Blasco en Valencia destapa la falsedad de esas suposiciones. En el PP no respetan nada (salvo a su Iglesia, esa que pese a ser como son, les perdona todas las noches después de amargar la vida a todos los que pueden). Si sumamos Gürtel, Fabra, Ripoll, Aguirre y sus acólitos, parques, pelotazos, Rajoy mirando a otro lado, un millón de parados entre las grandes Comunidades peperas y gürtelianas, al escoramiento radical hacia la extrema derecha amparando a medios más cercanos a las teorías de Goebbels que a las de Churchill, nos encontramos ante un partido político ultraconservador y podrido de corrupción. Y además mienten, sobre todo en lo relacionado a la reforma del mercado laboral y las pensiones. Critican que se pacte con el PNV, pero ellos están deseando un macro pacto con CIU.


Pobres, al fin y al cabo

Insultan a la gente que no son de su secta (el taxi y la anchoa es sintomático, especialmente viniendo de un servil miembro del PP que llorón y ramplón suplicó cuando se le acabó el chollo municipal por un sillón en la cámara de Madrid, hasta que vinieron tiempos mejores). El señor Revilla, que sabe más de anchoas que de chorizo, no quiso entrar. Es una rara avis en esto de la política. Gritan e insultan a los caídos en su minuto de recogimiento puesto que no les interesa ni la democracia, ni las personas, ni los sentimientos. Sólo quieren poder para perpetuarse y perpetuar las fortunas por las que son dirigidos, aunque muchos de ellos ya han amasado su propia fortuna. Son tan pobres que sólo quieren/tienen dinero.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado