lunes, 3 de enero de 2011

Pasemos a la acción

Con la llegada del año nuevo, siempre nos proponemos mejorar en cada una de nuestras cosas. La salud, la paz, la solidaridad, el dinero y otras cosas imposibles de cumplir o conseguir son las principales solicitudes que la gente le suele pedir al cambio de año. En ésta época también, aumentan las afiliaciones a gimnasios y los propósitos de enmienda.

Como yo ya me he dado cuenta que nada se consigue sin apoyos ni movimiento, he decidido pasar a la acción con ideas para que algo cambie. Y si no, al menos daremos la murga.

En primer lugar, debemos protestar contra la subida del recibo de la electricidad y para ello, como le he pedido un correo directo al Ministerio de Industria a fin de hacer llegar una queja y una acción que más abajo mencionaré y no me han contestado, nos tenemos que conformar con entrar en la web del Ministerio en atención al ciudadano introducimos nuestros datos y la siguiente queja:
“ante la subida desorbitada del precio del recibo eléctrico, ruego me informe de que es la deuda histórica con las eléctricas y que haga lo posible para que estas compañías envíen una factura que sea entendible por cualquier persona. Así mismo le ruego que rebaje el precio de la electricidad a precios de 2009 y que si esto no es posible, y dado que la electricidad es un bien de primera necesidad, se NACIONALICE la creación, suministro y distribución de esta energía”.
La segunda acción que quiero llevar a cabo y para la que busco apoyos es la de devolver el recibo eléctrico del mes de Marzo. Esto nos supondrá dos pequeños trastornos: acudir al banco a devolver el recibo y tener que ir más tarde, cuando manden el recibo por correo para su pago, a correos o a nuestro banco a pagar el recibo. Esto, aunque parezca una chorrada, si somos muchos, provocará trabajo extra para nuestro banco (que no nos cobrará) y le dejaremos a las eléctricas con un mes sin pagar el recibo ya que entre la devolución y el envío del nuevo recibo y el nuevo pago pueden pasar hasta 45 días. No os preocupéis porque hasta tres recibos devueltos no hay corte de suministro ( y si somos muchos, podríamos repetirlo con el del mes de mayo).

Y por último, propongo que, para todo aquel que no esté de acuerdo con la política que está llevando el P$%€ y que no quiera votar a IU, en las próximas elecciones Autonómicas y Municipales, inundemos las urnas de votos nulos, metiendo una papeleta exclusiva con un dibujo o un texto que exprese nuestra disconformidad con el sistema actual, con la política neocom y con la ley electoral.

Espero vuestras sugerencias, dificultades que le veis a las protestas y cualquier otra cosa que pudiéramos hacer.