miércoles, 5 de enero de 2011

Un sistema viciado. Todo sin el pueblo pero que parezca del pueblo.



Respecto al tema que vengo planteando en este principio de año, hoy me ha llegado un vídeo (en dos partes) de las relaciones entre el poder y los políticos. Recuerdo a mis posibles lectores que el club Davos se reúne la última semana de este mes y que la última vez (el año pasado por estas fechas), empezó el giro de Zapatero hacia el liberalismo económico. Una vez visualizados los cuatro vídeos videos (dos de regalo), y siendo conscientes de dónde estamos y las “armas” con las que contamos, estoy más convencido aún que el sistema actual es un sistema “viciado” y que la soberanía no reside en el pueblo como dice la Constitución, sino en los clubes Davos, Bieldelberg, G-20 y G-8. Por tanto, si queremos cambiar algo, necesitamos algo que de verdad haga daño.
Lo ideal sería una abstención del 80%. Como eso no es posible, la siguiente opción sería que IU u otro partido de izquierdas de verdad sacara 10.000.000 de votos. Como a mi modo de ver, eso tampoco es posible, no queda otra opción que un voto nulo e igual para todos que supere el millón de votos. Y eso si es posible. Campañas de protestas en las web de Ministerios y grandes empresas como Iberdrola, Endesa o Fenosa (en el caso de la electricidad) podrían también ser efectivas si son masivas e insistentes.

Hoy me ha contestado el Ministerio de Industria. Me dice que explique para que quiero la dirección de e-mail solicitado. Le he respondido con el texto que os dije el otro día. Si me dan el correo, propondré una campaña de protesta en Actuable, si no, estaré mandando el mismo texto a la web del ministerio todos los días hasta que me canse.

Hoy, mientras todo el mundo hablaba del paro, el dato de la inflación pasaba desapercibido. Un 2,6 %. Si no tenemos trabajo, y el salario real ha bajado hasta equipararse al del año 1984 ¿cómo vamos a poder soportar una inflación del 5% que es la que probable para este 2011? ¿Qué pasará cuando empiecen a subir el euribor? ¿Podremos seguir pagando nuestras hipotecas? ¿Qué significado tienen las palabras dichas hoy por la Salgado de que harán las reformas necesarias para contentar a los mercados? ¿Por qué los aborregados votantes del P$%€, siguen con el cuento del lobo de la extrema derecha? ¿No hacen la misma política económica? Ya sé que las formas no son las mismas. Pero si te joden de mala manera, a mi me sienta peor que lo hagan con suavidad a que lo hagan de forma bruta y de cara. Por lo menos sé a qué atenerme.