martes, 25 de enero de 2011

Un veneno ilegal que no se persigue.






La Unión Europea sólo permite 40 microgramos por metro cubico de Dióxido de Nitrógeno (NO2). El promedio registrado por las estaciones que miden la calidad del aire de Madrid alcanzó durante el 2010 un promedio de 55 microgramos por metro cúbico, cifra como se ve que supera con creces los límites legales. Si nos vamos a lo que se dice desde la Organización Mundial de la Salud, que esta concentración de partículas por metro cuadrado no supere los 20 microgramos, pues a partir de esa cantidad empieza a tener consecuencias nocivas en la salud de las personas, entonces el riesgo para los que vivimos en la Capital es evidente. Esto supone que las autoridades de Madrid nos están envenenando.

Artículo 45 de la Constitución Española de 1978.
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.
Cuando los países impusieron impuestos al capital, muchos de los que tenían dinero refugiaron sus capitales en paraísos fiscales. Para evitarlo, los países penaron esta evasión monetaria con un delito llamado evasión de capitales.

En Madrid, la señora del insufrible del clembuterol y gastador de ella misma, aún más insufrible que su propio esposo, aún más casposa que él, decidió (supongo que con el consentimiento del faraón megalómano) que para evitar los controles de contaminantes (que no la contaminación) no había mejor solución que llevarse las estaciones de medición lejos del tráfico rodado y a ser posible en pleno parque y rodeados de árboles.

El mayor agente contaminante es el tráfico rodado. Este que TODOS los gobiernos del Partido Patrincar han estado “mimando” a base de soterramientos, circunvalaciones y autopistas “R” de peaje. El tráfico rodado produce “pingües” beneficios. Desde las grandes constructoras encargadas de realizar las obras de las Radiales y circunvalaciones, hasta los ingresos en Zona Azul a los que el Faraón megalómano no está dispuesto a renunciar. Y ahora, están dispuestos a pedir una moratoria a Bruselas para que no les castiguen. ¿Y nuestro castigo? No es ya sólo tener que aguantar a éstos perroflautas que nos están cosiendo a impuestos para pagar sus obras de grandeza y el trabajo de los amigos. No es ya sólo que el ayuntamiento de Madrid sea el más endeudado del esta nación y que él solo deba el 30% de toda la deuda periférica de la nación. Es que nos están envenenando día a día con su permisibilidad. Porque no sólo son culpables del envenenamiento los millones de coches que día a día entran en nuestra ciudad desde la periferia residencial. Quién permite que esto suceda saltándose la ley, es más culpable que los mismos automovilistas.

Gallardón presume de carriles bici. Carriles bici de menos de un metro de anchura, en mitad de aceras estrechas y que son interrumpidos por marquesinas de autobús, quioscos o farolas.
Lo único que ha hecho es gastarse el dinero que no tenía en unos carriles bicis intransitables. ¿Porqué en Madrid no hay bicicletas de alquiler que se puedan dejar en otra parte de la ciudad, como ocurre en otras grandes ciudades? Si hasta en el parque más grande de Madrid (después de la casa de Campo), el Juan Carlos I, hay tres estaciones de alquiler de bicis y tienes que dejarla en el que la alquilaste. Todo es humo, ponzoña debajo de la alfombra y medidas para hacer ver que hacen sin hacer nada.

Gallardón y la insufrible de las peras y las manzanas nos están envenenando sin que el Ministerio de Sanidad y el de Medio Ambiente hayan tomado cartas en el asunto.

Pregunta-reflexión:

¿Qué hacía el Ministro de Industria en la inauguración del primer Banco Mundial, un banco Chino, en Madrid? ¿La banca es una industria? ¿Ese banco va a crear empleos en España para ciudadanos españoles?

***