martes, 12 de abril de 2011

Alemania: el camión de la basura


Ayer, el indolente Babas, se acercó a Alemania a ver a la japuta y a hacerse la foto.

Este insulso ser que ve pasar la vida desde su butaca mientras se fuma un puro, (es como aquel del refrán que permanecía impávido sentado en el poyo de su casa mientras veía pasar uno a uno el ataud de sus enemigos sin hacer nada en absoluto), fue ayer a Alemania, no sabemos muy bien a qué. Porque si fue a decirle a la japuta que España no es Portugal, ésta ya lo sabe y lo tiene claro. Y si fue a decirle que nuestra economía no necesita intervención, llega unas cuantas reformas tarde.


Pero, en la rueda de prensa, el indolente Babas dijo que cuando él sea presidente, las reformas vendrán dadas por si solas y de forma inmediata. Este mensaje, debería preocupar a sus votantes. Porque, una vez que los socioliberales de ZP han dinamitado el estado social (reforma laboral, finiquitación de las pensiones, negociación colectiva, etc), si el Babas pretende hacer más reformas y si éstas se suponen que son más liberales, 9 de los diez millones de votantes del Partido Patrincar acabarán maldiciendo haber elegido a este inerte ser.

Lo que nos espera, ganen los socioliberales o ganen los del trinque, son salarios más bajos, menos vacaciones, más horas, más impuestos indirectos, más cuotas a la SS por parte de los trabajadores y menos por la de los empresarios, más economía sumergida y más dificultad para reclamar. Todo ello para nuestra desesperación y sin embargo beneficio de los bancos alemanes. Alemania, está consiguiendo, lo que lleva añorando desde principios del siglo XX. Tras dos guerras mundiales perdidas, en esta situación de economía liberal dónde el rio baja muy revuelto, la japuta se ha puesto a pescar por acojone. Los bancos alemanes, tenían montones de dinero invertidos en hipotecas basura. Cuando cayó Lehman Brothers, la japuta trazó un plan perfecto. Empezó a soltar bulos acerca de las economías griega, irlandesa, portuguesa y española porque ella sabían cómo estaban estas economías debido a las burbujas inmobiliarias de las que participaban los bancos alemanes. ¿Con qué fin? Pues con el fin de que a éstas naciones les fuera muy difícil vender sus bonos de deuda con los que se financian y así tuvieran que pagar más intereses. ¿por qué? porque, una de dos, o Alemania metía miles de millones para salvar a sus bancos, o buscaba financiación exterior. ¿Cómo? Muy sencillo. En una de las reuniones de presidentes de la Unión y con la escusa de ayudar a los bancos más necesitados y con el presunto fin de hacer circular el capital (facilitar los créditos), presionarían para que el BCE prestara dinero a los bancos al 1%. ¿Y qué consiguen con esto? Fácil: consiguen que la deuda de los llamados PIGS (Portugal, Ireland, Greece and Spain) subiera como la espuma (Portugal ha llegado a pagar un 10% por sus bonos de deuda), piden dinero al BCE al 1% y lo invierten en estos países al 6,7 u 8 %. ¿Y si no pagan? Aquí vienen las intervenciones. Grecia fue intervenida. ¿La economía griega ha mejorado? NO, pero la intervención garantiza que el dinero prestado por la UE, pague los intereses de la deuda y el capital invertido. Con Irlanda, más de los mismo y con Portugal, idénticamente. Pero además, han conseguido que España que no ha sido intervenida, haya tomado las mismas medidas que si lo hubiera sido. Así, los alemanes se garantizan dos cosas: acabar con el díscolo Zapatero, al que odiaban y temían en la misma forma, cuando negaba la crisis y se oponía a tomar medidas contra los trabajadores y evitar que la disidencia se extendiera como el fuego en un reguero de pólvora. Como premio por las medidas tomadas, los bancos alemanes están comprando deuda española a precios más bajos que las de los otros PIGS.


Alemania, ese gran camión de la basura de la unión, está salvando su economía a base de hacer trampas. A base de arruinar la vida a millones de ciudadanos griegos, irlandeses, portugueses y españoles. ¿Por qué negó entrar en la Guerra de Irak? Porque no puede permitirse el lujo de tirar el dinero. Dinero que lleva siendo un problema para los alemanes desde la Reuinificación.

Alemania, se está quedando con la Europa de las vacaciones a base de dinero del BCE.


Y el Babas, ¿habrá ido a pedirle algún negociete de esos que acostumbran los del trinque, o simplemente a decirle a la japuta “adelante, España es suya”?.