miércoles, 7 de enero de 2009

Los Ricos también "pegan".

Hoy ha salido a la palestra, la sanción de 30.000 euros al Colegio Suizo de Madrid por acoso por parte de unos alumnos de ese colegio a otro alumno. Cuando ocurren este tipo de noticias, los periodistas no paran de publicar estudios de hogares desectructurados, padres alcohólicos, infraviviendas, ignorancia , mala y pobre educación paterna, niños problemáticos, etc. Todos estos tópicos han aparecido hasta ahora, en todas y cada una de las noticias por casos de maltrato escolar.
Pero mira por dónde, en este caso, el maltrato se ha dado en un colegio PRIVADO, de alto standing, situado en el barrio elitista de "La Moraleja". Y claro, ya no valen los tópicos habituales, porque ya se sabe que entre los ricos, no existe el alcoholismo, ni los malos tratos, ni los hogares desectructurados, ni los niños problemáticos. Estos casos son una clara ineptitud del Colegio. 
No digo que el colegio no tenga culpa, que la tiene. El colegio es el responsable del comportamiento de los alumnos dentro del recinto y de extinguir y cortar de raíz cualquier acto de este tipo. Pero el colegio no acosa, el director no acosa, los profesores no acosan. Los que acosan son los alumnos. Hijos de gente de bien, de misa diaria y de papás y mamás importantes. ¿Porque entonces no se mencionan todos eso tópicos es este caso?. ¿Acaso estos niñatos acosadores no son fruto del consentimiento y de la mala educación permitida por los padres?. Uno de ellos fue matriculado en un colegio alemán (de Alemania) el curso siguiente. No duró ni tres meses. Fue expulsado por su mal comportamiento. 
¡Pobrecitos padres, que su trabajo y su dinero no les dejan educar a sus hijos!