martes, 28 de abril de 2009

Carta abierta a Cebrián

Sr. Cebrián:

Siento mucho que su buena carrera como director de periódico se haya convertido en una mediocre etapa como directivo del GRUPO DE LAS PRISAS.

También siento que acabe usted pareciéndose a ese autonombrado dios de la prensa que dirige el panfleto del agujero y que una vez salió en un vídeo con botas de aguja y liguero mágico. Y digo que se acaba usted pareciendo, primero en la soberbia que el otro día arengaba contra él diciendo que en “El Globo” le habrían pulido y segundo porque también él acabó odiando al PSOE por la falta del regalo de los dineros públicos.

Siento también que la campaña de empeño de su grupo en distorsionar la opinión de los votantes del PSOE a favor de un sentimiento contrario a la persona de Zapatero les esté saliendo mal. También siento que toda esta pantomima que están ustedes montando viene a cuento de una licencia de TV y de un periódico que les está robando la merienda tanto en el fútbol como en la venta de su periódico global.

Siento que su nefasta actuación al frente del GRUPO de las PRISAS, sea consecuencia de la subida salarial de los funcionarios. Sin duda su grupo se merece más el dinero de todos, que aquellos que mal o bien están al servicio de los ciudadanos para ayudarles en sus gestiones, para curarles, para enseñar a sus hijos, para tramitar sus pensiones o para atenderles en comisaría o en el juzgado de guardia. Ustedes son más merecedores que ellos, ya que al fin de cuentas como usted decía el otro día, los españoles necesitan que alguien como ustedes les enseñe a comprender la realidad de las noticias.

Siento por último que su mísero sueldo que multiplica por mil el salario base de un funcionario, se vea resentido por la mala gestión pues entre otras estrategias punteras están el autobombo, la publicidad hasta aburrir y el intento de manipular la opinión del ciudadano (ustedes lo llaman formar). Siento también que su cadena de TV haya tenido que recurrir a la soez de los Realitys en Callejeros, Fama o Factor X o a la información amarilla en su programa matinal. Ya son hermanos de (mala) leche de Telecinco.

Por último sólo quiero que sepa, que como admirador suyo que fui en su etapa de dirección en El País, le cambio a pelo su puesto y su salario. Seguro que no lo haría peor que Usted y tengo un par de estrategias para ganar más dinero: echar periodistas a la calle y pedirle dinero a Zapatero a cambio de un buen trato. No se si usted aceptará, pero le juego un café a que no aguantaba en mi puesto ni tres días.