martes, 26 de mayo de 2009

La contra historia





Cuando en la Nicaragua somocista, las clases privilegiadas pierden la ostentación del poder allá por el año 79 del pasado siglo, no se resignan a su destino y con la ayuda de la CIA “montan” lo que conocemos como “La Contra” cuya misión era recuperar el poder a toda costa. La contra nicaragüense no sólo luchaba con armas contra el FSLN. La Contra se especializó en comunicados internacionales sobre las supuestas atrocidades cometidas por el régimen sandinista.
Nada dijeron, por ejemplo, de la campaña de alfabetización llevada a cabo por el Gobierno de Ortega.

No se si aprendido de eso o de la CIA o de sursum corda, aquí la camorra está revisando la historia a fin de tener coartadas que arenguen a sus acólitos.
Ayer nos enteramos en el debate de las elecciones al parlamento europeo que, personajes como Mayor Oreja, que ha proclamado a los cuatro vientos su admiración por Franco y por su dictadura, fueron los que lucharon por la democracia.
Si, pásmense, Fraga, Mayor Oreja, Aznar (el que escribió un articulo en un periódico de Logroño alabando al dictador) son los padres de la democracia actual. Nada tuvieron que ver los partidos en la clandestinidad como el PCE, el PNV o el PSOE. La democracia española, es como es, gracias a los libertadores del franquismo actualmente militantes de La Camorra.
Igualmente, lo que sucedió en 1934 fue obra de un golpe de estado llevado a cabo por el PSOE de Largo Caballero.
De seguir así, pronto oiremos que Fraga nunca fue ministro con Franco y que las bombas de palomares fueron un invento de la Rusia roja.
Ya circulan libros que revisan lo sucedido en, por y durante el golpe de estado del 36 y dónde se vuelve a la idea expandida como la sarna durante la dictadura, de que el Alzamiento Nacional (Golpe de estado) fue irremediable debido a la quema diaria de iglesias y al fusilamiento de los que entonces eran partidarios de Primo de Rivera y que hoy se hacen llamar demócratas de toda la vida.
No tienen ningún tipo de rubor en proclamarse a los cuatro vientos luchadores ante el franquismo de la democracia (vergüenza sería pedir mucho). Y yo creo que va siendo hora de poner los puntos sobre las íes y a los de la boina roja y camisa azul en el sitio que les corresponde.