miércoles, 24 de junio de 2009

Seamos todos Chinos o acabemos con los vividores

Veo ayer una protesta de unos ciudadanos chinos porque los Mossos d'Esquadra les cerraron el chiringuito dónde trabajaban de sol a sol a tres euros la hora. En el mismo local textil, hacían vida hogareña (comían, se lavaban, dormían, etc). La protesta en cuestión era porque les habían dejado sin casa, sin trabajo y sin sueldo. También decían que ellos no estaban para nada esclavizados, que en su país de origen están mucho peor, que allí ganan cincuenta euros al mes y aquí sacan entre veinte y treinta euros diarios.
Me paro a pensar en este suceso y en eso que oigo al tal Trichet con el tantra de la reforma laboral. Y entonces se me hizo la luz. Lo que tanto éste como el tal Ordónez (que tiene pinta de haber dejado las vacas pastando en el prado y el arado en la esquina) proponen es que todos seamos chinos. Que trabajemos de sol a sol por seiscientos euros al mes y que vivamos en nuestro local de trabajo. Esto tiene unas ventajas, no crean. Al vivir hacinados y complemente dedicados al currelo, no tenemos tiempo de gastar, por lo tanto los seiscientos eurazos son más que suficientes e incluso darán para ahorrar. Así ayudamos a nuestros graciosos patrones en su misión (la de hacerse multimillonario), ayudamos a los bancos que con nuestros ahorros podrán invertir sin tener que dar préstamos para viviendas (lo que bajará la morosidad) y podrán tener aun más millones de beneficio y ayudamos a EsPPaña (¡coño!) trabajando de sol a sol para que nuestros benefactores vivan a cuerpo de rey en sus lujosas mansiones.
Claro, que tal vez, lo que debiéramos reformar son los bancos centrales para que sean órganos de supervisión de bancos, cajas, entidades financieras, de crédito y aseguradoras y no órganos dónde el más tonto es capador y viviendo cojonudamente a costa del dinero público se dedique en sus ratos libres a hacerle la cama a quien les paga y a favorecer los intereses de estafadores y malenates que son los que al fin y al cabo provocaron esta situación y que no están siendo ni sancionados, ni siquiera puestos en entredicho. Siguen gozando de la impunidad y recitando sus tantras de expertos en un camino que sólo lleva a la opresión del más numeroso y al endiosamiento de los chorizos.
Flahs de Pensamientos:
Ayer el PSOE, volvió a meter la pata en el Congreso. Cuando uno juega al mus y revida a la grande y hecha órdago a la pequeña, o es un farol o lleva duples o es un mal jugador. Pretender jugar a grande y a pequeña lleva consigo perder las piedras de ambas y quedarte sin nada por avaricioso. Jugar a tener un niño mimado de Lendakari es lo que tiene. Y ser un cobarde y no ser consecuente con las ideas de uno mismo te llevarán incontestablemente al precipicio de la soledad y del pelelismo.
Agradecimientos:
Gracias a todos los que en estos días me habéis apoyado y a Don Manuel, al que no deberíais dejar de leer todos los días.