miércoles, 22 de julio de 2009

Gibraltar, ¿Español?


Hace ya unos cuantos años, vivía en mi pueblo un excelso caballero español que decía que, para acabar con la ETA, lo mejor era darle la independencia a las provincias Vascongadas y a continuación un bloqueo económico (bueno él decía que no les venderíamos trigo, ni frutas, ni pan, ni carne, etc., y que se comieran el acero que producían en los Altos Hornos).
Esta sibilina forma de pensar, es la que han llevado los gobiernos españoles desde casi el Tratado de Utrech y que Franco puso en práctica en 1969 con el cierre de la verja, que tan desastrosas consecuencias trajo para los habitantes de La Línea.
Los gibraltareños llevan casi 300 años bajo la soberanía de la monarquía británica y siendo el paraíso fiscal que es y tendiendo los negocios sucios que tiene, no les interesa cambiar el status quo. Además trescientos años son muchos años. De hecho son más años que los que estuvo bajo la corona de España.
Luego está el problema estratégico de la Roca. El Reino Unido de la Gran Puta (perdón de la Gran Bretaña), no va a permitir que el mismo país controle ambos márgenes del estrecho, con lo que eso significa. Y para devolver Gibraltar a España, primero deberían desmantelar lo que tienen bajo sus piedras.
La visita de Moratinos, ha encendido la mecha de los patriotas de cartón piedra. Un tal Arenas (sin Cal), ha puesto el grito en el cielo. Ya sabemos todos lo que piensa el PPITO (Partido Para la Institunalización del Trinque Oligárquico) de que con Franco se vivía mejor. Por supuesto ellos si vivían mejor y podían trincar sin que nadie les llevara al juzgado.
Entre todas las estupideces que escuché ayer sobre la visita de Moratinos, el premio gordo es para un tal Chanin, tertuliano en RNE que dijo que si España fuera China, Gibraltar ya sería español. Y yo añadiría que si mi abuela tuviera ruedas y estos días estuviera en Francia, probablemente sería una bicicleta.
No se si lo que está haciendo el Gobierno español dará resultado a fin de acabar con los piratas gibraltareños y con su exclusividad sobre el aeropuerto (construido en suelo español). Tampoco se si con su política logrará reactivar la zona de La Línea, pero lo que si se es que tanta política chabacana y chauvinista sólo nos ha producido hasta ahora, sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas.
Para que os riáis un rato, os dejo este vídeo de Jose Luis y su guitarra