lunes, 14 de septiembre de 2009


Cuando un oso encuentra un panal, arrasa con él para conseguir la miel que tiene dentro. A ningún oso se le ocurriría hostigar a las abejas para que le persiguieran mientras un enjambre de moscas de la mierda se hace con su miel.

Pues bien, aquí el OSO (ERC) se dedica a hostigar enjambres en Cataluña para que un montón de moscas de la mierda (CIU) y se haga con la miel del poder.

Desde el punto de vista de alguien que no tiene ni idea de lo que se cuece en Catalunya (o sea yo) hay varias cosas que llaman poderosamente la atención. ¿Por qué un partido que gobierna en coalición y que, ni en sueños puede pensar en gobernar por sí solo, se empeña en meterle abejas en los calzoncillos del President y a la sazón compañero de Coalición?

¿Por qué en lugar de dedicarse a gobernar o a obtener mejoras para los catalanes según su ideario se dedican a hacerle la cama al President y a ponerle la alfombra a Artur Más?
¿Tan seguros están de la necesidad de su voto en las Cortes Generales para el Gobierno de ZP que pueden dedicarse a poner avispas en el seno del Grupo socialista?

¿Quieren enfrentar a los nacionalistas españoles con los catalanes? ¿Con que fin? ¿Creen que juegos pseudodemocráticos como el de Arenys, si se extienden les va a dar alguna legitimidad política?

¿Qué pasará si ZP se cansa y convoca Elecciones? ¿Qué pasara si Montilla acaba siendo alérgico a las avispas y usa DDT para exterminarlas? ¿Qué sacarán entonces?

Y por último, ¿Hay alguna finalidad oculta que desde el resto del estado no entendemos?

Si de verdad se piensan que conseguida la liberación del yugo español, los catalanes serán libres, van de culo y cuesta abajo. Alguien decía ayer en el blog de D. Manolo Saco que al menos no hay ninguna multinacional detrás de la pantomima. Yo no estoy tan seguro de eso. Y como decía ayer el gran Sebas en la misma bitácora, después de la independencia, seguirá estando la misma iglesia, la misma burguesía, los mismos chulos de putas, los mismos explotadores y los mismos gobernantes (que se harán llamar con otro nombre).

Tanto tocarle los cojones a las abejas para que al final se coman la miel los de siempre y es que como dicen en mi pueblo, cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.