viernes, 11 de diciembre de 2009

Ya se porque no soy nacionalista


Un servidor (de usted, pero no de la patria) nunca ha sido muy chovinista aunque si bastante cateto. Entiendo que mi pueblo no es el lugar ideal para vivir. No tiene paisajes bonitos, ni un río grande, y sus gentes, como buenas castellanas son recias y parcas. Pero cuando estoy allí, si alguien se mete con él (con nosotros), lo defiendo como si me fuera la vida en ello. Y no digamos si se trata de “vender” mi pueblo a alguno de los vecinos de los aledaños castros.
Sin embargo, el hazmellorar de esjpaña, conde de los hilillos de plastilina y perversor ideario, se autoproclama nacionalista español y español de bien. Pero no llego a entender porqué extraña razón cuando sale de su amada esssssspajjjña se dedica a echarle mierda a su pueblo, a despotricar de su gobierno y a hacerle ver al resto del mundo que España es una burra vieja y coja al que le faltan los dientes.
Es como ese cuñado que todo el mundo tenemos y que pone a caldo a tu familia sin tener en cuenta (o precisamente teniendo en cuenta) tus sentimientos y sobre todo conociendo a los tuyos por ósmosis.
En sus prisas por controlar el gobierno, arremete contra el actual, intentando que el resto de mandatarios cambie de opinión. No de be gustarle mucho que ZP haya metido a nuestro país en las reuniones del G-8 y G-20, que la Unión Europea apoye la política exterior de España en temas de actualidad, que Clinton llame a Moratinos para comunicarle sus novedades sobre Afganistán o que Hispanoamérica vea al gobierno de ZP como el gobierno de la Madre-Patria.Y es que, no es lo mismo predicar en el huerto de este país, con miles de voceros (que a base de dinero y de adjudicaciones irregulares) expanden sus letanías a los cuatro vientos, que predicar en el desierto mundial dónde el fumador de puros es conocido por la nefasta gestión del Prestige o por las mentiras distribuidas sobre Irak y su guerra que va camino de hacer de ese país, el peor lugar de la tierra para vivir y todo gracias al hijo tonto y borracho de los Bush y al insufrible y gastador de varias botellas y movedor de los hilos de esta marioneta.

Si yo fuera nacionalista, aunque fuera de mi pueblo, me dedicaría a proclamar las bondades de mi país a los cuatro vientos. Pero claro, alomojó por eso no lo soy, porque ni entiendo ni doy esa talla.


***



***