miércoles, 27 de enero de 2010

El privilegiado y poco admirable FMI

---
Estos días atrás (creo que fue antes de ayer) el FMI ha emitido el último informe sobre la economía mundial. En este informe España vuelve a salir mal parada. Y claro, ya están las hienas empresariales con el tantra del despido libre al que se le han unido dos nuevas letanía:s "La bajada de sueldos", y el Ministro de Trabajo que abre el melón del aumento de la edad de jubilación.

¿Se imaginas ustedes al perista que compra joyas robadas al cargo de la INTERPOL? Pues algo así es este organismo mundial llamado FMI. Resulta que un becario de esta institución cobra alrededor de 250 euros diarios libres de impuestos. Que los liantes de este Banco Mundial (porque al fin y al cabo viven de dar préstamos a países con problemas, a los que dictaminan la política económica a seguir, y que luego los estados devuelven con sus correspondientes intereses) tengan sueldos estratosféricos libres de impuestos, que cuando el FMI debe reestructurar plantillas lo haga pagando 22 meses de salario (al precio de sus salarios que no de los nuestros) o que jubilen al personal a los 62 años, que viajen siempre en busines class o que cobren en negro son cualidades que hace que estos chabacanos filibusteros, correveidiles de los bancos, sean gente de poco o nada fiar. Si a esto le añadimos que cobran dietas de 450 euros diarios libres de impuestos, que los salarios de sus trabajadores son opacos y que nadie, salvo ellos, saben lo que ganan, ya no es que no sean gente de fiar, es que sinceramente son los menos indicados para dar consejos a nadie. Y para finalizar con estos consejistas de tres al cuarto, no hay que olvidar que viven de las crísis de los países y que cuando no las hay las crean para no perder sus privilegios.

Bien, estos son los que se atreven sin el menor pudor a reclamar la bajada de sueldos del personal inframileurista, a solicitar el despido libre y a que se aumente la edad de Jubilación.

A estos filibusteros internanacinales se les une el Gobernador del Banco de España. Un inútil integral cuyo salario sale de los PGE, que tampoco conocemos pero que también está libre de impuestos. Que no declara dietas, que no ha sido capaz de prever la crísis de Caja Castilla la Mancha y que le hace la cama a la Ministra de Hacienda que le paga. Desde su pedestal del salario Multimileurista (en muchas decenas) insiste también en rebajarle el sueldo a los que le pagan y en que los puedan dejar en la p. calle sin un céntimo cuando el cobraría una indemnización millonaria si le despidiesen de ese puesto de funcionario de Libre designación (lo nunca visto).

Creo que va siendo hora de poner las cosas en su sitio y de que todos estos hijos de puta chupasangres, acaben sus días dónde se merecen: en la cuadra cuidando de sus hermanos los cerdos. Es hora de ocupar las calles, de manifestar nuestro rechazo a todos estos saltimbanquis económicos, de que los derechos sigan siendo derechos y de que los liberales vuelvan a la perrera de la que nunca debieron salir.

***