jueves, 28 de enero de 2010

Las mentiras que justifican lo injustificable

---
¿En que mundo estamos alojados? ¿Qué país estamos creando? No entiendo muy bien como hemos llegado a esta situación, o si. Quizá el querer parecer lo que uno no es y conservar lo que se tiene nos ha llevado a un conformismo y aborregamiento del que se se están aprovechando todos los poderosos. También me pregunto como este señor al que yo voté en dos ocasiones y que parecía el más "izquierdista" de todo ese partido de democratacristianos en que convirtió al PSOE el liberal González, ha llegado a este límite de políticas fascistaliberales. Empezó subiendonos el recibo de la luz (más de un 20% en dos años), continuó, obnubilado por el efecto Obama, llevando más y más soldados a esas guerras dónde sólo ganan económicamente los usanianos y ha acabado aceptando una reforma laboral que implica subir la edad de jubilación dos años. La escusa es que algún iluminado ha dicho que de seguir así dentro de treinta años cada trabajador deberá sostener a un anciano o menor de edad.
Vamos aver, en esta mierda de país los menores de edad no suponen cargas para los trabajadores salvo por los impuestos. Y particularmente prefiero pagar impuestos para que se dediquen a sanidad, educación o pensiones antes que a pensiones de 4.000 euros mensuales por cotizar ocho años, antes de mantener un ejército, antes de comprar carros de combate o aviones, y sobre todo antes de pagar fuegos fatuos como visitas papales, copas de américa o carreras de Fórmula 1.
Y en cuanto al cálculo de un mayor por cada trabajador, ¿podrían explicar cómo han echo los cálculos? ¿que base de mercado han utilizado? ¿dentro de treinta años se seguirá yendo a la obra o a la oficina? Yo no puedo decir que ese estudio sea falso, pero si afirmo que es incorrecto.
En 1986, siendo Carlos Solchaga Ministro de Hacienda, ya hubo voces de expertos (entre otros la del entonces Gobernador del Banco de España un tal Mariano Rubio, ese que estuvo implicado en el caso Ibercop) que dijeron que la Seguridad Social estaría en bancarrota en menos de 20 años. Todos esos rumores llevaron en 1995 al famoso Pacto de Toledo que acabó imponiendo el sostenimiento del sistema de pensiones a lomos de los trabajadores. Lo cierto es que a pesar que desde entonces la caja de las pensiones se convirtió en caja única (sólo para eso) y sostenida únicamente por las cotizaciones de los trabajadores hoy por hoy tiene superavit.
Es muy posible que la población de este país envejezca, pero también es cierto que no se puede poner puertas a la inmigración y que las desigualdades entre ricos y pobres tienden a ser cada día más grandes, lo que hará inevitable la llegada de estos pobres a los países ricos. Si el mercado laboral sigue como hasta ahora (cosa que dudo) éstos deberían pagar las pensiones de los viejos de entonces.
Pero es más fácil acojonar al personal para beneficiar a los que te prestan el dinero para las campañas de la mierda publicitaria electoral, que al que te ha puesto en el gobierno (que no en el poder). Zapatero ha dejado de ser tinkie winkie para convertirse en el niño del exorcista obnubilado como está por Obama. Ya no solo el insufrible amador de botellas quiere pasar a la posteridad. Zapatero va por el mismo camino. Quiere que en los libros de historia del futuro aparezca su nombre como un gran estadista. Y eso es muy peligroso. Porque no hay más peligroso que un tonto o un incosciente con poder. El tonto ya nos llevo a la guerra de Irak y el incosciente está a punto de acabar con 150 años de lucha obrera.

POST DATA:

Escucho hoy al enviado de RNE en Haití Fran Sevilla, que el aueropuerto de Puerto Príncipe se ha convertido en una base militar en la que sólo aterrizan aviones con soldados y no dejan que los que llevan la ayuda puedan tomar tierra en ese país. El puerto, o lo que queda de él, lleva camino de convertirse en un puerto militar al que nadie va poder acceder sin el permiso de lso soldados USA. Mientras la gente en la calle se muere de hambre y la ayuda que llegó antes que los soldados americanos se está pudriendo en el aeropuerto. Y todavía a ZP y sus hooligans les parece bién que los americanos estén alli. Esto tiene muy mala pinta. Mala pinta que se solucionará cuando USA tome poder del 52 estado usaniano.

***