domingo, 31 de enero de 2010

El PSOE, entre la mentira y la decepción

---
Todos los que no queremos a los fascio-trincosos en ningún gobierno, quisiéramos creer que las cosas que hace el PSOE tienen algún fin desconocido. Y sobre todo que en ese fin está evitar que los fascio-trincosos vuelvan al gobierno, porque ya sabemos lo que pasa cuando esto sucede. El tamayazo de Madrid es buena prueba de ello. Pero por más vueltas que le doy al tema, sólo veo lo que parece a simple vista: una cagada de Zapatero en su ánimo por estar en el grupo de los "guapos", de los importantes. Siempre que el PSOE hace una cagada de estas, como la jornada laboral de 65 horas, que propuso un laborista inglés pero que los de Zapatero apoyaron para su debagte en Bruselas, nos cuentan alguna milonga. En el caso de las 65 horas decían que era para delimitar el máximo que ahora está muy por encima en profesiones como médicos, sanitarios, bomberos y policías. Cuando vieron que la gente se les echó encima, volvieron atrás y rechazaron la medida en votación en el Parlamento Europeo.
Ahora nos quieren vender la moto de la jubilación a los 67 años como consecuencia del aumento de la esperanza de vida en España. Como bien demostró en su día Viçent Navarro, el aumento de la esperanza de vida es otra de las malas jugadas de la estadística. Al igual que en el ejemplo del pollo que se come una persona mientras la otra mira, estadísticamente un 50% ha comido pollo, en la natalidad si hay dos personas y una vive 1 día y otra ochenta, la esperanza de vida de ambas es de 40 años, mientras que si la una vive 20 años y la otra 80, la esperanza de vida aumenta hasta los cincuenta años, pero la que más vive sigue sin pasar de los 80. Y eso es lo que ha pasado en España con la bajada estrepitosa de la mortalidad infantil.
Otra de las milongas que nos están vendiendo para justificar la medida es la de Europa. Y es una milonga porque en Europa se está estudiando la medida para 2025 y aquí se propone par 2013 (12 años antes). Y es que además empezamos a estar un poco hasta los escrotos de que se nos quiera igualar a Europa sólo en lo malo. A ver cuando de una puta vez igualan los salarios, las prestaciones sociales (como la maternidad, la ayuda a los hijos menores, y la de los estudiantes). Cuando subió el petróleo hasta los 200 dólares el barril, aquí decían que en europa la gasolina era más cara (cosa que no es cierta). Un año después, el barril bajó hasta los 40 dólares (cinco veces menos) sin que notáramos la bajada de la gasolina en esa medida.

Particularmente estoy muy cabreado. En 1882 yo era un chaval que votaba por primera vez. Y a pesar de haber militado en las Juventudes Comunistas voté al liberal González (entonces pensaba que era socialista y marxista) pensando que nos sacaría de la OTAN y que haría de España un país socialmente más justo y con más derechos. La OTAN se convirtió en algo inegociable con un referendum amañado (porque la pregunta no la entendía ni un catedrático en Filología y porque se encargaron de quitarle la voz y la publicidad al NO y como no las tenían todas consigo, fueron capaces hasta de inventarse una entrevista de la Milá con el entonces DIOS, José María García. Entrevista que nunca existió pero que valió para que este individuo pidiera abiertamente el SI a dos días del referendum). Luego vinieron medidas como la destrucción del tejido industrial español (para adecuarnos a Europa, según dijeron), las sucesivas reformas laborales, el decretazo del 93 que llevó a la huelga del 94, la venta de las empresas públicas españolas como REPSOL o Telefónica (que acabó por defenestrar el insufrible profesor de Georgetown y amante de la Botella.). Tras dos legislaturas en la que no se comieron un colín con sus programas neoliberales, llegó ZP. Y los que queríamos creer, volvimos a caer en la trampa. Tras cuatro años de legislatura con leyes socialmente importantes pero sin dotación económica, volvimos a creer en él. Y llegó nuevamente el engaño. La crísis del ladrillo (de la que el PSOE es tánto o más culpable que la trincofascista) y las ganas de pertenecer a lus exclusivos clubs de los "elegantes" como el G-7 y el G-20, le lleva a este ser mediocre, seguidor a pies juntillas de las letanías de los mangantes de esos clubes, a ser más papista que el papa y empezar la prueba piloto en España de lo que se avecina en el futuro en toda europa. Luego vendrán las bajadas de sueldos a los fncionarios, el recorte de recursos a empresas como Correos a la que no le pagan ni la mitad de lo que está escrito y que vale el Servicio Postal Universal, y la vuelta de la publicidad a TVE o lo que es peor su venta al mejor postor.

Este es el partido que se llama socialista y obrero pero que no deja de ser el exponente español de los partidos de la derecha liberal europea.

***