lunes, 1 de febrero de 2010

La difícil salida a una metedura de pata

---
Hace un par de días, comentaba Martinico en casa Manolo Saco que el anuncio del Gobierno de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años era una forma de prevenir a sus votantes de lo que podía hacer la "otra" derecha (la trinco-fascista) si volvía al poder. Curiosamente hoy la Ministra de Economía y Hacienda (la que dedica muchas horas al curre pero muy poca productividad al mismo), ha venido a decir algo parecido en los desayunos de TVE

Por su parte, hoy Arsenio Escolar comentaba que algunos Ministros estaban cabreados con el resto por haber soltado sin debate tan tremenda bomba social. Y sobre todo porque algunos lo han sacado de forma que fuera irreversible.

Personalmente creo que esta bomba social viene dicatminada por algunos bancos que han visto como caían en el último año los fondos de pensiones, debido a la crisis y a la falta de liquided general. Si a esto unimos que a ZP se las dan todas en el mismo carrillo, desde dentro y desde fuera, la improvisación que ha careacterizado este legislatura les ha jugado una mala pasada. A pesar de que lo del aumento de la esperanza de vida es una milonga (y ellos lo saben) no creo que vuelvan a tras, porque eso sería ya para mear y no hechar ni gota. Entonces no le faltarían razones al hazmellorar de ejpaña y patriota de corcho y chapa, para decir que el Gobierno no tinen ideas y que hace todo al aquí te pillo, aquí te mato.
Por consiguiente, la única salida que les queda para no parecer más jilipollas de lo que son y para que los sindicatos no les convoquen una Huelga General, es intentar "suavizar" la medida de alguna forma. Y para eso están los de siempre, el saco de las hostias de todos los gobiernos ineptos: los funcionaros. Acabarán haciendo una ley para que los funcionarios sean los únicos que se jubilen a los 67 ( o a los 70) y los demás sigan conforme están ahora. Y ya me dirán que tienen que ver los funcionarios con la Caja Única de las pensiones, pero eso el ciudadano de a pie que vive de las Belenes Esteban de turno ni sabe ni quiere saber. Con la fama que tienen, seguro que eso encima les da votos.
Porque la medida que propone la Ministra de Economía y Hacienda ( la de mucho horario y poca productividad) de elevar la jubilación para algunas profesiones va contra el artículo 14 de la Constitución:

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Pero no se preocupen ustedes que para eso están los jueces, para echarles una manita a los políticos en caso de necesidad. No vaya a ser que se cabreen y acaben con sus prevendas.

Salud, coherencia, vehemencia y sobre todo menos sentido común, que es el menos común y el que más daño hace a la humanidad.

***