jueves, 11 de febrero de 2010

Gobernar a golpe de gracieta

---
Leo hoy en el blog de Don Arsenio Escolar que el Ministro de la España profunda dijo antes de ayer en 59' que a partir de ahora sólo cubrirán una de cada diez plazas de funcionarios que se jubilen.

Todos mis lectores saben que no soy amigo de la trincofascista ni de su abad-capataz y hojalatero de essspañña-paña. Pero empiezo a creer que ese tantra que dicen de que ZP gobierna a impulsos (como el cuarzo) es verdad. Zapatero quiere que los datos estadísticos digan que hemos salido de la crísis cuanto antes. Y para eso necesita que los especuladores vuelvan a invertir en España (pero no como la semana pasada). Los estafadores-especuladores necesitan saber que el gobierno de ZP va a seguir el camino indicado por el FMI de reducir el déficit como sea. Y como lo de la jubilación a los 67, de momento, no ha ido como pensaba, ZP ha vuelto a dar otro golpe de efecto con dos intenciones claras: arengar a la opinión pública contra un sector demonizado e injustamente tratado como privilegiados y, por otro lado, dar un mensaje de haber iniciado eel camino correcto que piden los que empezaron todo este caos y que siguen siendo los que proponen las soluciones para no perder su poder.

Desde este foro, quiero dejar claro que hay funcionarios que se tocan la breva todos los días, como hay empleados de El Corte Inglés que hacen lo mismo, o como los hay en Telefónica, Repsol o en Firestone España. Cualquier empresa que tiene muchos trabajadores tiene ovejas negras. También es cierto que hay funcionarios que salen de trabajar a las tres y a las dos ya están en casa (es que son muy rápidos). Pero lo que no es cierto, ni por asomo, es que estos sinverguenzas representen a la mayoría del funcionariado español. Conozco unos cuantos (todos los que trabajan en mi empresa) que por 1500 euros al mes, trabajan de 07:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 todos los días de la semana de lunes a viernes. También es cierto que son los menos. La mayoría son gente normal que trabaja, como cualquiera en este país según convenio. Y su convenio dice que debe trabajar de 08:00 a 15:00 de Lunes a viernes. Y por ello cobran 1.100 euros que no es poco pero tampoco demasiado.

Como decía Vicenç Navarro el 25 de junio de 2009 hay que desmitificar que en España hay demasiados funcionarios como la mayor parte de la gente piensa y como la prensa próxima a los trincofascistas quieren hacernos ver. Porque no es cierto que en España haya 3.000.000 de funcionarios como decía el inmundo panfleto de Pedro Jeta porque no todos los que trabajan para las administraciones públicas son funcionarios, ni tienen horario de funcionarios, ni tienen el puesto fijo como los funcionarios. Un ejemplo: en Correos y Telégrafos SA que es una sociedad anónima de capital 100% público trabajan 70.000 trabajadores (en números redondos). De ellos sólo son funcionarios 30.000 (el 42,8%). Del resto, son fijos unos 20.000. Los otros 10.000 son trabajadores que trabajan a temporadas. Igualmente barrenderos, basureros, conductores de ambulancias, conserjes, limpiadoras, etc son gente que trabajan para la administración pública pero que no son lo que todos entendemos por "funcionarios" ni por asomo.

Lo que ZP y la menestra de los culebrones pretenden, y que ponen en boca del Ministro de la españa profunda, es congraciarse con los españoles después de la metedura de pata de la jubilación. Con ello quieren dar imagen de austeridad y ahorro. Y no voy a ser yo el que discuta que si acaban con nueve de cada diez puestos de trabajo en la administración pública (de momento sólo en la central) no se ahorre dinero. Pero desgraciadamente quién sufrirá será el ciudadano de a pié. Porque el que se jubila le importa una mierda que no cubran su puesto. Y el que trabaja junto a él, hará lo posible porque el trabajo salga a delante. Pero cuando no pueda más, sufrirá depresiones, aumentarán las bajas laborales y con ello el atasco de la administración. Al final la cagada se volverá contra el gobierno.

Y hablemos claro, el 3% de los que trabajan en la función pública se lleban el 32% del gasto en Recursos Humanos ( y si metemos a la Casa Real casi el 60%). Altos cargos, Diputados, Senadores, Ex-diputados, Ex-senadores, Ministros, Ex-ministros, Presidentes del Gobierno, ex-presidentes del gobierno, alcaldes, concejales, presidentes de diputación, Presidentes de Comunidad autónoma, etc, etc se llevan salarios entre seis y veinte veces superiores a cualquier funcionario medio. Sirva como ejemplo el caso de un amigo mio. Este amigo fue diputado en Cortes de Castilla y León. Estos diputados no tienen sueldo fijo. Pero cuando él fue diputado por cada pleno al que asistía (una media de dos al mes) le pagaban 200.000 pesetas en concepto de dietas. Si luego eras miembro de una comisión otras 100.000 y si eras presidente de alguna de ellas 500.000. Total que mi amigo se "levantaba" al mes entre 500.000 y un millón de las antiguas pesetas libres de impuestos porque las dietas ni se declaran, ni tienen retenciones.

Si ZP quiere reducir el gasto público en Recursos Humanos, y además hacerse el graciosillo con el pueblo lo tiene muy fácil: echar a la puta calle a todos sus asesores que han demostrado ser una banda de inútiles. LLevar a las cortes una ley para reducir el salario de los diputados y senadores un 10% (apenas 400 euracos por barba). Otra para que ex-diputados, ex-ministros y ex-altos cargos dejen de cobrar como si aún estuvieran en activo. Otra para que senadores y diputados cobren la pensión cuando cotizen veinte años como el resto de los mortales y para que se jubilen a la misma edad que los demás. Y si siguen trabajando en otra cosa no cobren (como nosotros). Pero no nos caerá esa breva.

Tampoco es de recibo que la administración esté triplicada. Si se han transferido competencias a las CCAA, en esas transferencias sólo debiera haber funcionarios de la CC.AA. Y si éstas han transferido el servicio a los Ayuntamientos, pues sólo funcionarios locales. Aquí seguimos pagando Ministros, Subsecretarios, Secretarios, Secretarios de subsecretarios y Ministros, Directores Generales, Secretarios-as de Directores Generales, Asesores, etc., de cosas como la Sanidad que está totalmente transferida o como la educación que pasa lo mismo, o la cultura, o agricultura o la industria. Y encima los culpables son los funcionarios.

Me asusta lo que está pasando en Grecia. Y, por el bien de todos, espero que no se "contagie" porque algunos empezamos a estar hasta los mismos huevos de pagar siempre los platos rotos.

Salud, menos "gracias" y más medidas eficaces como impuestos PROGRESIVOS o como redución drástica de los gastos de la casa Real.

***