lunes, 15 de febrero de 2010

Yo no creo en las coincidencias

---
Estamos rodeados y sin salida. Sus señorías, esas que juraron fidelidad a los principios generales del movimiento, están dispuestas a convertirse en poder legislativo aunque a ellos no les haya elegido nadie y aunque sus decisiones sean, no ya controvertidas, sino totalmente desquiciantes.


Hoy hemos conocido que sus señorías dependientes del amigo del alma del de las correas valencianas, nuevamente han vuelto a salvaguardar a uno de los suyos. Don Corleone ha salido indemne, de nuevo, de uno de sus más de cien casos en los que está imputado sin que, hasta la fecha haya dormido ni una sóla noche en la trena.

Por otra parte la Audiencia Nacional entra en la guerra sucia contra Garzón y en un auto que ni los expertos entineden, instan a Garzón a seguir investigando en el caso "Faisán" pero no en una nueva línea de investigación, sino en la ya existente. Insta a interrogar a los agentes que ya han sido interrogados con anterioridad y a los que no se les ha podido sacar ni la hora. Este auto tiene todos los vises de ser un ataque publicitario más contra el superjuez. Y pretende mitigar las protestas sobre el auto del Tribunal Supremo y la petición del informe al fiscal genral del estado, por parte del CGPJ, para la separación del Juez de la carrera judicial.

Sólo deseo que todas estas acciones de los de la toga y el desacato no estén dirigidas por el ser superior (tranquilos que no es Florentino). Me refiero al que vive cerca del Pardo y que ya ha demostrado en varias ocasiones que no tienen escrúpulos en hacer que aquellos que le sirvieron fielmente, caigan rápidamente. Sucedió en 1981 con el ex-secretario General del Movimiento y volvió a suceder en el 94 cuando los escándalos de corrupción podrían llegar a salpicarle.

ZP el republicano. Cuando todo el mundo pedía que el rey interviniera ante su hermano el sátrapa para que desbloqueara la situación de Aminatu Aidar y su huelga de hambre, Moratinos salió a la palestra a dejar claro que era el gobierno al que le correspondía ese tipo de negociaciones. Ahora cuando el zarzuelano se reúne con sindicatos, patronal y con el abad-capataz de los trincofascistas y hazmellorar de essspaññña, para solicitar colaboración para un pacto de estado contra la crísis, sale a la palestra el propio ZP para dejar claro que corresponde al gobierno cualquier ronda de negociación. Que lo que hace el rey, será otra cosa.

Así que en estas circusntancias, no me extrañaría que se reprodujese la situación del 81. Y aunque ahora sería difícil de encontrar a un tontolaba guardia civil que hiciera de correveidile, siempre habrá salvapatrias dispuestos a todo. Y si como parece ZP no es íntimo del soberano, podríamos llegar a una situación bastante complicada.

Todas estas circustancias de judicaturas, ataques a jueces superestrellas, reuniones en la Zarzuela, ataques de especuladores a la deuda española y sobre todo acuerdo de todos los partidos para hacernos ver que ZP es un inútil integral, pueden ser simples coincidencias. Pero alquien me enseño hace ya mucho tiempo que, en política, las coincidencias no existen.

***