lunes, 1 de marzo de 2010

Otra vuelta de tuerca, ¿de otro amigo del alma?

---
Eramos pocos y parió la abuela. Eso debe pensar ZP tras el auto del Juez Velasco en el que acusa al Gobierno de Venezuela de "cooperar" con los asesinos hijosdeputa mafiosos de ETA. Esos si, en un auto sin precedentes dictamina que hay "indicios" pero no relata cuales son esas colaboraciones. Lo máximo que llega a decir es que dos testigos colombianos aseguran que asistieron a un curso que los asesinos hijosdeputa dieron a las FARC en mitad de la selva y a los que acompañaban policías y alguien del servicio de inteligencia Venezolano.

Quiero dejar claro que no discuto que el Gobierno de Chavez esté involucrado en las relaciones FARC-ETA. Lo que quiero discutir es la mediocridad de un auto que no se basa en pruebas sino en suposiciones y que puede poner en serios aprietos al Gobierno de España, al Gobierno de Venezuela, al pueblo Venezolano y a la estabilidad mundial en general. Y todo esto basado en una opinión de un Juez que no es capaz de argumentar su denuncia.

No se si es que a los jueces se les sube la bilirubina al cerebro y empiezan a ver visiones, si es que pretenden ser más famosos que George Cluny o simplemente se trata de una trampa política contra Zapatero (una más). En cualquier estado de derecho que se precie, la principal característica del sistema judicial es la presunción de inocencia y uno no debe demostrar que es inocente sino que es el sistema el que debe demostrar que se es culpable. ¿Cómo sabe el Juez que el Gobierno de Chavez es el que envió a la policía? ¿Cómo saben los testigos que el señor de paisano era del servicio de Inteligencia? ¿Llevaba una cruz en la frente que le identificaba? ¿La policía estaba en acto de servicio? ¿Eran policías de verdad? ¿Chaves y su gobierno sabían que eso estaba sucediendo?. Demasiadas interrogantes para un embrollo internacional.

No se porqué me da que esto es otra de las ayudas de los amigos del alma al patriota de ojalata y bobo por convicción. Y cuanto más lo pienso más asco me da. Porque los que se dicen amantes de su patria no dudan en poner en peligro a la misma con tal de desgastar al gobierno legítimo y acceder al mismo cueste lo que cueste.

Por otra parte, si Chavez está involucrado en este tipo de relaciones es que es más tonto de lo que parece. Entiendo que esté cabreado con el insufrible por la intentona golpista que quiso acabar con él. Entiendo que pueda estar enfadado con el Jefe de Ventas por mandarle callar. Pero Chavez, debiera entender que ni el Insufrible peinetero ni el Jefe de Ventas representan a todos los que aquí vivimos y que ayudar a asesinos va contra cualquier tipo de sentido común, contra cualquier tipo de revolución y contra él mismo. Si a Sadam lo ahorcaron y le montaron una guerra sin pruebas, como se demuestre que está involucrado en ayuda al terrorismo internacional no le van a quedar ni tiempo para hacer las maletas. Los usanianos ya tendrán escusa para entrar a saco en Venezuela y recuperar el control del petróleo que Chavez les ha quitado durante años. A todos los alucinados les da por jugar con fuego y por perder prespectiva. Y Chavez no verá el fin de la profecía Maya.

Salud, más lectura y menos televisión. Opinión propia y lucha.

***