martes, 9 de marzo de 2010

A rio individualista, ganancia de trincadores

---
Escucho en los informativos de RNE la comparecencia de Zapatero en el Senado. Por casualidad, escucho (porque cuando éstos hablan casi siempre oigo pero no escucho) al protavoz del partido trincofascista Pío (pío, pio que yo no he sido) García Escudero decirle a Zapatero que se avergüenza de que el gobierno de Venezuela le haya insultado (a Zapatero) y que este haya permanecido impasible.
Como la memoria de los trincofascistas es selectiva y sólo recuerdan lo que les interesa y además son capaces hasta de censurar unas inocentes fotos en las que salían retratados los correosos de Valencia, le voy a recordar alguno de los "inocentes" insultos que el hazmellorar de españa ¡PAÑA!, patriota de hojalata y bobo por convicción, le ha dedicado en estos últimos séis años al presidente Zapatero: bobo solemne, cobarde, ilegal, irresponsable, inexperto, antojadizo, valeidoso, inconsecuente, acomplejado, amparador de la ilegalidad, chalaneador de los terrorristas, cabeza de chorlito, indigno, cobarde, perdedor complacido, turbio, equivocado, oscuro, montador de guirigays, asno, hooligan, traicionador de muertos, radical, taimado, maniobrero, batasuno, chisgarabís, sectario, insensato, lleno de vaciedad, agitador, radical, de poco fiar, falto de criterio, falto de opinión, ambigüo, impreciso, débil, inestable, frívolo, incapaz, acomplejado y un error.

Siguiendo sus propios consejos, ¿Que debería hacer Zapatero ante tales desmanes?. En el caso de Venezuela, los trincofascistas aconsejan romper relaciones diplomáticas (y por lo bajines piensan en el golpe que su insufrible líder apoyó). Del mismo modo, ¿debería ZP "romper relaciones" con los trincofascistas?

Se puede ser mas hijoputa pero no creo que se pueda ser más cínico, hipócrita y falto de memoria. Si con todos los regalitos verbales que el aprendiz de notario le ha dedicado a Zapatero, éste ha permanecido impávido e impasible, no creo que lo de Chavez sea para tanto. Al fin y al cabo los insultos no iban contra Zapatero sino contra ese loador de dictadores, gastador de botellas y de peinetas, insufrible dónde los haya y parece que presunto genocida y preconizador de golpes de estado.

El auto del Juez Velasco, les viene que ni pintado y este escribano hace ya mucho tiempo que ha dejado de creer en las casualidades. Cuando uno lee el auto y ve las lagunas, se pregunta ¿por qué?. Pero cuando echa la vista atrás y observa, ve que no hay puntada sin hilo y que todas las acciones, están encaminadas al mismo objetivo: poner a ZP diariamente en aprietos hasta que no sepa salir de ellos para recuperar lo que el pueblo y 194 asesinatos, por dejación de funciones y por mentir, les quitó.

La cara dura de esta gentuza es inmensa, lo mismo que sus ansias por "manejar" los hilillos del gobierno, las concesiones de contratos y las correas del estado. Y lo peor es que no pararán hasta conseguirlo.

Hace un par de días, Elvizca me preguntaba que opinaba sobre un artículo que decía que la socialdemocracia está al borde de la extinción. Pues bién, estoy de acuerdo en el concepto aunque no en el desarrollo. La socialdemocracia no es que esté en perido de extinción, es que está extinta ya. Los socialdemócratas se han empeñado en quitarle los programas ideológicos a los democratacristianos y liberales. Hacen política económica capitalista y liberal. Apoyan a las multinacionales frente a los consumidores. Apoyan guerras injustas en países llenos de petróleo para que el Zar usaniano esquilme esos recursos. Apoya el terrorismo de Israel y condena los movimientos del pueblo palestino. Suben los impuestos indirectos (IVA; tabaco y alchool) y bajan los directos. Renuncian al progresismo impositivo. Renuncian a la sanidad y a la escuela pública y admiten ingerencias de religiones y poderes fácticos.

Cuando alguien de la democraciacristiana rosácea se escora un poquito hacia el centro, salen como ratas acorraladas a su acoso y derribo. Y para ello utilizan la prensa canallesca y mafiosa, los insultos y ahora, hasta a los amigos del alma que usan toga y birrete. No dudan en decir que hoy es blanco, mañana azul y pasadomañana negro o directamente por la mañana blanco y por la tarde negro. Porque saben que hay diez millones de españoles sin conciencia. Diez millones que dice aquello de "ande yo caliente...". Diez millones que prefieren mirar para otro lado mientras puedan pagarse el médico que en la SS tarda séis meses en pasar consulta, mientras puedan llevar a sus retoños a colegios dónde no haya moros ni guacamayos aunque eso signifique acabar con la escuela pública, mientras puedan pagar el peaje de una carretera por la que circulan más cómodamente aunque las públicas se llenen de baches, mientras puedan engañar a hacienda, no importa la corrupción, mientras puedan pagarse la hipoteca no importa que haya gente que viva en la calle, mientras haya chapuzas no importa el paro pero si importa el culpable que está claro que es Zapatero. Mientras puedan seguir su tren de vida, no importa ni Haití, ni Chile ni la madre que los parió.

Hoy he oído en las noticias que a una chica le dieron una paliza en un tren de cercanías. El vagón estaba lleno de gente y nadie hizo nada por evitarlo. Es más de los mismo. La gente sólo está comprometida con ella misma y con sus penalidades. No quiere saber nada de los demás, de corrupción, de política. Sólo importa el yo. Y así vamos a una vía que lleva directamente al barranco de la esclavitud.

Ya no hay conciencia, ni de clase ni de nada. El individualismo ha triunfado y ha muerto la colectividad. Y así, los aprovechados, los hijoputas, los cínicos, los hipócrias (es decir, los trincofascistas) tienen todas las de ganar.

Salud, conciencia y colectividad. Menos individualismo, menos TV y más lectura.


***