jueves, 29 de abril de 2010

¡Ánimo amigo!, que tu puedes.

---
¿Se pueden hacer amigos en la red?¿Son los blogs centros virtuales de reuniones de amigos, como lo son los parques y las litronas? Nunca me había parado a pensar que cuando diariamente intervienes en una o varias bitácoras, acabas conociendo más o menos a sus participantes. Si encima, como en el caso de Casa Manolo Saco, te reúnes de vez en cuando a comer, a manifestarse o a tomar café, acabas conociendo personalmente a los postulantes blogueros con los que, a partir del primer encuentro, ya nada vuelve a ser igual. Creo recordar que conocí virtualmente a La Repú en el blog del difunto Javier Ortiz. Tuvimos nuestras peleas virtuales. Volvimos a coincidir en el blog de Don Manolo y en cuanto nos vimos en persona, se acabaron todos los malos rollos. Ahora le tengo un especial aprecio.

Todo esto que hoy relato, viene a cuento de que he recibido una mala noticia sobre uno de las personas más maravillosas que he encontrado en casa Don Manolo. Un ser excepcional del que he aprendido tolerancia, respeto por los demás y apaciguamiento interno.

Solo quería desahogarme. La vida es muy injusta. Habiendo millones de TDLC a los que pasarles factura, se la pasa a un tio excepcional. Quizá sea una prueba más de las muchas que le han tocado en su vida. Yo estoy seguro que va a superar este trance y que pronto podré darle un abrazo, y sobre todo, pronto podre seguir disfrutando de su sabiduría, y de ese buen humor que tanto le caracteriza.

La Salud, que es lo que siempre menciono en mis despedidas, se hace en este caso indispensable. La lectura algo de lo que siempre ha hecho uso y la educación lo que siempre nos recomienda.

***