lunes, 12 de abril de 2010

¿Madrid Funciona? Bien, gracias

---
Nunca he entendido el eslogan de “Madrid funciona” o “Madrid, la suma de todos” hasta ahora. Que la Rancia se autoproclame descubridora de la trama GÜRTEL cuando no movió ni un solo dedo ante las denuncias de sus propios compañeros por las adjudicaciones sospechosas e irregulares en los municipios de la zona noble de Madrid, es para echarse a llorar o para liarse a hostias ante tanto descaro.

Ahora nos hemos enterado que además de las denuncias de sus propios compañeros de partido a los que acabó expedientando, también conocía los hechos por la denuncia de otros concejales que desde fuera del partido trincofascista le habían comunicado por carta. No sólo no hizo nada al respecto sino que acabó adjudicándole la construcción de un edificio al que ellos llaman hospital, a un empresario amigo que no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Esto aparte de irregular es ilegal y cuando se hace a sabiendas como es el caso, prevaricación.

También nos hemos enterado que, el ayuntamiento de Madrid, se ha gastado mas de 65 millones de euros en campañas de concienciación medioambiental que no están justificadas documentalmente. Es decir que probablemente ni hayan existido. Lo que significa que esos fondos han sido desviados para el enriquecimiento de amigos (los adjudicatarios del contrato de recogida de basuras) y presuntamente hacia la 13 Rue del trinque y hacia algunos otros bolsillos (la ya famosa caja “C”).

Ahora entiendo que el “Madrid Funciona” no significa que las instituciones velan por los administrados sino que Madrid es la gran máquina de imprimir billetes de 500 euros y de llevarlos en bolsas de basura. Y que el “Madrid, la suma de todos” significa que a más impuestos mayor botín.
Ya se que siempre hay retorcidos que le dan la vuelta a las cosas, como el anormal o masoquista este que entra en esta casa para darnos lecciones de moralidad. Pero creo que eso de que deberían los votantes reflexionar, anotar y votar con responsabilidad no es sólo una frase hecha sino un deseo y una máxima a tener en cuenta. Tal vez así y sólo así podamos enviar a los que emiten desde la 13 Rue del trinque al lugar de dónde nunca debieron salir: el talego.


***