martes, 4 de mayo de 2010

Carta abierta al patriota de hojalata y corazón de plastilina


---
Odiadísimo anisakis Sr. Rajoy:

Le oigo a usted exigir, exigir y volver a exigir al presidente del Gobierno lo que debe o no debe hacer, sin aportar un sólo apoyo, haciendo que la desconfiaza en este su país se estienda cuan llama acercada a un reguero de pólvora. Le oigo a usted decir que no se puede gastar lo que no se tiene, mientras las Comunidades gobernadas por su partido derrochan el dinero a manos llenas, y mientras la daga de la corrupción les amenaza con hacerles un traje nuevo. Dice usted que Grecia está en la actual situación por aplicar políticas improvisadas. Tal vez se refiera usted a la poca improvisación que tiene partir contratos públicos para poder adjudicarlos directamente, cargar sobre funcionarios y empleados públicos las medidas restrictivas económicas, no respetar lo pactado entre el gobierno y los sindicatos, bajar los impuestos a las rentas más altas mientras se suben los impuestos sobre la comida, la gasolina, el tabaco o el alcohol. O tal vez se refiera en dejar a los empleados en la calle con una mano delante y otra destrás, mientras el Diaz Ferrán de turno vive como un marajá y duerme a pierna suelta y sus ex-empleados tienen pesadillas. O quizá se refiera a que no se pueden hacer trajes sin tomar medidas. O tal vez a que, para quitarle las pensiones a los que han trabajado duramente durante toda una vida, no se puede hacer sin haberlo pensado seriamente.
También dice usted que lo que España necesita es confianza y seguridad. Lo cual es cierto. Pero no es menos cierto que usted y los suyos son los principales pirómanos de esta crisis de confianza. ¿Recuerda usted que le pasó a Caja Castilla-La Mancha? Como es usted corto de memoria tal vez no se acuerde de que sacaron todo su dinero de la misma para intentar derrocar al gobierno de la comunidad a base de quebrar su caja. Tal vez tampoco se acuerde de unos hilillos de plastilina que nos costaron a todos los españoles millones de euros en limpieza de costas y a los trabajadores gallegos años de paro.
Tan bien dice que hay que reestructurar el sistema financiero español. No se si se le ha olvidado que fue su partido el primero en meter el cazo en los nombramientos de consejeros políticos de las Cajas de Ahorro. O tal vez debamos recordarle lo que pasó con la Caja Postal, que sirvió para pagar el agujero del Banco Exterior y más tarde para que un amigo de su insufrible presidente de partido, le hiciera la cama a uno de los históricos de la banca española, a la sazón presidente del Banco Bilbao. ¿Se refiere usted a ese tipo de reestructuraciones?.

No le he oído decir nada sobre la situación actual en la que se encuentra la justicia en españa por su negativa a renovar el Tribunal Constitucional y el CGPJ. Tampoco le he oído decir nada acerca de la sensación de corrupción generalizada que muchos tenemos acerca de su partido. Por supuesto tampoco le oí decir nada acerca del estallido de la burbuja inmobiliaria que ustedes fomentaron durante sus ocho años de gobierno de la nación y más tarde en gobiernos regionales como Madrid o Valencia. Tampoco le oí decir nada de que, gracias a su ramplón y carroñero comportamiento político, ustedes son considerados en las encuestas como el principal problema de este país.

Yo, que soy ateo, sólo le podría pedir a dios, si existiera, que impidiera que de mayor pueda parecerme a usted. Un ser lleno de dislates, que no se atreve a vivir de la forma que quiere y que sólo busca el revanchismo y el revisionismo histórico. Su traje de patriota despide un hedor tan grande, que no entiendo como puede seguir metido en ese armario.

Salud, república y más escuelas.

***
caricatura: http://www.vizcarra.info/fotos/politica/marianorajoydi.jpg