lunes, 7 de junio de 2010

Del talante al egocentrismo

---
Tengo un amigo que dice que ZP es tan egocéntrico que se rodea de mediocres para sobresalir. Nunca me había parado a pensar en ello hasta que veo que del decretazo de bajada de salarios a los funcionarios, nadie dice nada porque el único que sabía de ello era Zapatero y su súper asesor de Moncloa José Enrique Serrano, que lleva allí más que los muebles. Porque para ser una casualidad es mucha, que ni la Inministra Menestra de Hacienda, supiera nada del tema como no lo sabe de la reforma laboral. También para ser casualidad es mucha que cuando Solbes (al que no tengo ningún aprecio ni como persona ni como economista) se fue, nombrara a la Salgado que, será muy trabajadora pero que es como las mulas que utilizan para bajar los troncos de los montes, que una vez cogido el camino no se aparta de él hasta que no llega el arriero con la ijada y le cambia el rumbo.
Dice Pilar Rahola en un artículo en el Avui que ZP es torpe porque se sacó la cerrera de derecho con sangre, sudor y lágrimas. No creo que ese sea el problema. No hay nada más que verla a ella. Una tipa inteligente pero cada día más clasista y con actitudes más fascistoides o al patriota registrador que tiene menos luces que la diligencia. Si es verdad que, por ejemplo al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho si le dieran un zurrón y unas cabras y lo dejaran en mitad del campo, no desentonaría. Como también es verdad que José Blanco, otro Ministro sin estudios superiores, es capaz de suavizar a la Rancia igual que de la noche a la mañana deja sin efecto los contratos ya firmados para la construcción del AVE a Cantabria por su vía natural que es Palencia, y enciende a un aliado como el Presidente Revilla.
En fin, que cada día que pasa veo más a Zapatero como un inmenso mamarracho que quiso ser el líder espiritual del talante y que por falta de arrojo se ha quedado en el aguador de las reuniones del club Bidelberg, en recadero de los patriotas de hojalata y alcahuete de la UE.
------------
Hoy día 8 de Junio, debemos salir a la calle a protestar. Seas o no seas funcionario. Es el ensayo de la huelga general. Y visto como está el patio, se avecinan tiempos de nula negociación colectiva, sueldos a la baja, horarios al alza y nulas condiciones laborales. Probablemente la huelga de funcionarios no hará cambiar la decisión de Zapatero. Pero si la huelga es un fiasco, y la manifestación de las 18:30 una comparsa de amigos, que se preparen el resto de trabajadores. Lo de Alemania va a ser una anécdota comparado con lo que sucederá en España. Descanse en paz el estado de bienestar.

¡HUELGA!, ¡HUELGA! Y ¡LUCHA!

***
la imagen está sacada de: ">http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7273966103886728579

***