miércoles, 30 de junio de 2010

La eclosión interplanetaria

---
Se acabó el eclipse. La conjunción interplanetaria entre el sol y la cara oculta de la luna finalizó sin ser lo que Leire Pajín había pronosticado. En la antigüedad, los eclipses y las conjunciones planetarias eran pájaros de mal agüero. Si hacemos caso de supersticiones y sortilegios, este será un año terrible. Decía Leyre que había que estar atentos a la coincidencia del Sol Obama en la presidencia de los Astados Unidos (Malatesta dixit), y la cara oculta de la luna, Zapatero, en la Unión Europea. También decía que ambos líderes eran progresistas.

Pues bien, acabada la presidencia del limpiabotas de Dark Vader en la unión europea, llegó la hora de hacer cuentas. Y a mí me salen muy negativas.

Antes de esta conjunción de liberales con piel de cordero, Zapatero era un presidente respetado por sus votantes, la crisis se sobrellevaba y los parados tenían pan que llevarles a sus hijos. Durante el reinado del negro sol y la cara oculta de la luna, los funcionarios cobran un 5% menos, el despido es más barato, nos quieren quitar los convenios colectivos, nos jubilaremos a los 67, pagaremos parte de las consultas médicas, los pobres parados de larga duración tendrán que pedir o delinquir para poder subsistir y nos han subido dos puntos del IVA general. Por contra, los bancos alemanes y franceses se cargaron la economía griega para satisfacción de sus consejos de administración y pretenden cargarse la española y le han dicho a Zapatero que es un advenedizo. También nos hemos enterado que gobernar consiste en tomar medidas contra el pueblo en lugar de a su favor y de que hacer huelga ya no es un derecho sino una incomodidad.

Sólo añadir que yo que no creo ni en el arco iris, pienso que algo mal deberemos haber hecho para que haya tanto tarado suelto.

***