jueves, 10 de junio de 2010

La reconversión o reforma del propio de ZP

---

¡Enhorabuena a todos los militantes del P$&€! Por fin el amado líder del talante ha encontrado el camino hacia la verdad.

Ya dije el otro día que tengo un amigo que dice que Zapatero es egocéntrico y bastante retorcido. Y por lo que estoy viendo estos últimos días parece que mi amigo no está equivocado. Hoy Zapatero se ha ido a Italia a decirle al páter Nazi que estás en la tierra, que no se preocupe, que ya no va a haber ley de libertad religiosa, que venga a España cuando quiera y los días que quiera que para eso está el pueblo español, para darle al representante del país más rico del mundo lo que pida.

También ha anunciado el iluminado del talante, que la reforma laboral abaratará el despido sin que los trabajadores pierdan derechos. Como ya sabemos que Zapatero es un artista en eso del despiste, pues básicamente explicaré en que va a consistir la reforma: despido más barato para el empresario en la que parte de la indemnización por despido la pagará el estado (es decir, los trabajadores con sus impuestos). Que se olviden los trabajadores de los horarios más o menos fijos, de la localización del trabajo y de los convenios colectivos. Con la nueva ley, los empresarios podrán cambiar de horario a sus trabajadores o de centro de trabajo sin que el trabajador pueda decir nada de nada. Los convenios colectivos, si no hay acuerdo, pasarán a mejor vida, y el empresario podrá ejercer por ejemplo, bajadas de salario por motivos de situación de crisis de la empresa.

Todos los veceros, no ya del gobierno sino de la voz de sus amos los especuladores, dicen que la reforma laboral es necesaria e inaplazable. Pero, hasta ahora, nadie ha dicho porqué o en qué beneficia a la gente esa reforma. Si en un país con cuatro millones y medio de parados el coste del despido es un impedimento para despedir o cerrar empresas, que baje el espagueti volador y nos lo explique. En este país, en los últimos dos años se han despedido a más de dos millones de trabajadores sin que, para ello, haya sido un impedimento la indemnización por despido. En este país los ERES de los dos últimos años, han cerrado multitud de grandes empresas sin que a sus dirigentes les haya pasado nada en absoluto (ellos siguen viviendo una vida de superlujo) y, lo que es peor, llevándose sus empresas sin el menor pudor a Polonia, Asia o China después de haber cobrado subvenciones multimillonarias por quedarse en España en algunos casos unos cuantos meses. En éste país el presidente de la patronal, dejó en la puta calle a más de 650 empleados de la empresa Air Comet, sin indemnización por despido y sin pagarles varias mensualidades, mientras su dueño se pasea por las mesas de negociación y sigue viviendo a todo trapo.

Como decía el otro día Santiago Carrillo en un artículo , todas estas medidas vienen fabricadas desde la Europa de los especuladores, de los trileros del mercado y de los putos liberales. Zapatero, que hasta hace seis meses permanecía enrocado cubierta la retaguardia por los peones de los votos, de repente se ha desbocado, y con el fin de salvar al rey (o sea él mismo) ha entregado al enemigo todas sus piezas.

Hoy, además le ha entregado el alma a Isidoro, ese cristiano liberal que dejó España sin tejido productivo, sin empresas públicas y sin empresas pesadas con la escusa de una reforma también necesaria y sin dinero porque se lo llevaban en carretillas sus altos cargos. Eso sí, nos dejó atada y bien atada nuestra pertenencia a la OTAN, nuestra alianza con los Astados Unidos (Malatesta dixit), y una economía basada en el ladrillo y en la piratería financiera. Hoy Isidoro le ha dado el abrazo de la familia a Zapatero. ¡Y Zapatero, pensando por dentro que se ha vuelto amigo suyo!

El cambio productivo no existe. El cambio de vida si. Hay que volver al mundo rural, enviar hipoteca, casa, coche y mercadonas a tomar por culo. Solo así podremos liberarnos de esta dictadura tirana del consumo y de los trileros mercantilistas.

***