martes, 22 de junio de 2010

Universitarios, analfabetos y políticos

---
Que en la calle Ferraz había cucarachas y que estas se escapaban por las rendijas ya lo sabíamos. Y además conocíamos que volvían al nido. De vez en cuando dejan que salga a la calle ese insecto que preside el Banco de España y que con su voz anodina imitante de la de Marlon Brando en el Padrino, nos da la charla con los consejos aprendidos en la mejor de las escuelas de los del guante blanco. Hoy le han vuelto a dejar el micrófono abierto para que difunda, una vez más, el mantra de los que nos han robado la vida y la ilusión. Ahora también quieren que nos muramos trabajando.

Bien, como decía, ya sabíamos que en Ferraz hay cucarachas, lo que no sabíamos es que iban a abrir las ventanas para ventilar y de paso, sacar todas las polillas a la calle. Primero sacaron a la momia de Isidoro para que, pareciendo un abrazo, le diera un capón en el cogote al sinsal del talante. Antesdeayer, o hace tres o cuatro días, se escapó de entre la ropa pútrida por el Chanel nº5 y el sudor del "carrete", una demacrada polilla democristiana, el máximo representante de la Beautiful People, a soltar una de sus paridas de antaño. El demacrado Boyer (¿por el abuso del carrete?) ante las críticas del pueblo por el excesivo gasto de la administración en salarios de asesores, Ministros, Directores Generales, Diputados, Senadores, Presidentes del Bancos de España y demás sanguijuelas que nos acribillan a impuestos y nos esquilman la cartera, dice que, si seguimos rebajando los salarios de todos estos "monstruos" de la política y la economía, acabaremos siendo representados por los analfabetos.

No sé a qué clase de analfabetos se refiere míster Boyer (el rey del Carrete) si a los que no saben leer y escribir (de los cuales ya quedamos muy poquitos) o a los que sabiendo leer y escribir y teniendo carrera universitaria, se comportan como lelos, apoyando siempre al más fuerte, desoyendo a los que les han puesto allí, y sobre todo, comportándose como verdaderos rufianes analfabetos en la guarda y custodia de los bienes de todos.
Si con tanto "listo" universitario hemos llegado a soportar la mayor crisis económica desde 1929, si con tanto aventajado sicario de guante blanco hemos perdido en los últimos diez años todos los derechos conseguidos en más de siglo y medio de sangrientas luchas, si los listos de la clase, nos sangran mientras ellos esquivan el cuchillo matacerdos desde su banca en las Cortes, tal vez, debiéramos probar con los tontos, los que sólo quieren el bien para ellos y sus semejantes, los que son incapaces de llevarse un céntimo que no sea suyo porque aun tienen moralidad, los que no se dejan corromper por las escuelas del esquilmo, los que no necesitan que el todopoderoso que vive en la gran mansión blanca les llame por teléfono para darles el parabién que favorece a los poderosos y perjudica a los que dice representar.

Sólo recordarle al rey del carrete que la política es un camino que se escoge voluntariamente y al que nadie está obligado. Y que, él es el mejor ejemplo: cuando se convirtió en consorte de la reina del carrete y nos abandonó por la empresa privada, todo fue mejor para él y sobre todo para el conjunto de los mortales españoles.

***
carrete: Método del carrete

`^^^