martes, 31 de agosto de 2010

Marruecos siempre la lía parda

Dice Zapatero desde la Expo de Shanghái que el Gobierno de España va a pedir explicaciones al Sátrapa feudal y "hermano del Borbón" rey de Marruecos por la actuación del Gobierno alauita. Como posicionamiento, no está mal y es un paso bueno. Pero no es suficiente. El feudal reino de Marruecos aprovecha las debilidades de los gobiernos de España para "liársela parda". La Marcha Verde cuando el asesino golpista eunuco emprendía el camino del infierno, acabó con la venta por los prebostes del régimen fascista franquista del territorio del Sahara al sátrapa progenitor del "hermano del Borbón". Cuando el insufrible cagabandurrias y presunto genocida decidió no darle a Marruecos lo que pretendía por pescar en sus aguas y canceló el acuerdo pesquero, y más tarde como medida de presión decidió apoyar el censo que los saharauis presentaron para la celebración del referéndum establecido en el MINURSO, el sátrapa marroquí mandó invadir el Islote de Perejil como medio de amenaza para el estado Español. Aunque la jugada le salió mal porque el sátrapa no contaba con la oposición de la OTAN y de la UE y porque el insufrible cagabandurrias no se amilanó y haciendo oídos sordos a la prudencia, decidió mandar a la Armada como avanzadilla y a la Guardia Civil como infantería de combate a recuperar el islote. Ahora, cuando los ingresos por las divisas que envían los inmigrante marroquíes han descendido y se han cancelado la mayor parte de los visados de trabajo, debido a la crisis, nuevamente el rey feudal alauita mandó que expresidiarios y policías infiltrados "montaran" un bloqueo a la ciudad de Melilla con el fin de ver la contundencia del gobierno de España en el asunto y darle un toque de atención. El resultado fue que, en lugar de viajar a Rabat el Ministro de Exteriores, viajó el de Interior y firmaron nuevos acuerdos de "cooperación".
Así pues, el feudal rey es experto en provocar incidentes con España de los que siempre saca algo. El Sahara es un territorio ocupado del que Marruecos no tiene potestad reconocida internacionalmente. Es más, la RASD es un país reconocido por 81 países del mundo. Así que, si ciudadanos españoles se manifiestan en la capital de la República Árabe Saharaui Democrática en contra de la ocupación del Marruecos y por el cumplimiento de los acuerdos de la ONU, y si policías de paisano se lían a mamporros con los manifestantes hasta el punto de acabar heridos, no basta con pedir explicaciones. Por supuesto que tampoco hay que mandar a la armada (como le gustaría al cagabandurrias). Pero hay métodos de presión que Zapatero debería "tocar". En primer lugar la UE. Marruecos es un estado preferente en el comercio con la UE. Y Zapatero debería exponer a sus colegas la situación de un país que no respeta los derechos humanos y que no es demócrata (aunque su legislación diga que si). Y Zapatero debería exponer a su "amigo" Obama la situación de un país que se caracteriza por la represión de los ciudadanos y periodistas y por el incumplimiento de los mandatos de la ONU. Alguno dirá que eso es peligroso porque puede llevar al estado marroquí a simpatizar con Al-Qaeda o a amenazar a los Astados Unidos con cerrar sus bases. Nada más lejos de la realidad. El Sátrapa sólo mirará por su bien estar (como ha hecho siempre) y si tanto la UE como USA, le "hicieran ver" que esas opciones llevan consigo el peligro de su reinado, ya se encargará él solito de que eso no suceda.

Dice también Zapatero que el Gobierno de España se caracteriza por establecer cordialidad con sus vecinos. Marruecos es el hijoputa del quinto de toda comunidad que se precie. Y al hijoputa o le paras los pies o acaba arruinándote la vida, las reuniones y la salud.

Salud, república, más escuelas, más lectura y menos TV.

***