jueves, 7 de octubre de 2010

El final del camino

Si a Zapatero el domingo, las primarias de Madrid le dieron en “tos los dientes”, ahora en la mesa del Pacto de Toledo le acaban de dar un rodillazo en “tos los huevos”.
Resulta que los del Partido Patrincar y los ansiosos de CIU, quieren que Zapatero haga las maletas cuanto antes y le han dicho en la mesa del inútil pacto que o sube las pensiones el año que viene o no hay Pacto para elevar la edad de jubilación.
La jugada es de jaque mate. Porque si Zapatero se pliega a subir las pensiones, se irá por el retrete toda la argumentación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, que ya de por si, están hilvanados con hilo de manteca. Los Presupuestos del año que viene, se basan en que los ingresos del estado vendrán de un crecimiento del 1,3% , mientras que todas las previsiones nos dan sólo un 0,6%. Si a esto le sumamos una subida del gasto en pensiones, la caja del estado hará aguas por todos los lados.

Por otra parte, si Zapatero acepta la subida, los estamentos mundiales de creación de pobreza, FMI, Agencias de Calificación y el dios mercado, se le echarán encima como el lodo cáustico de Hungría.

Y si Zapatero se niega a la subida de las pensiones, los del Partido Patrincar, y los ansiosos del 4%, habrán ganado la partida. El Pacto de Toledo se habrá roto para siempre, la caja única de las pensiones acabará echa añicos y los trabajadores acabaremos igualmente teniendo que trabajar más años para poder jubilarnos pero, sin control, pronto veremos la jubilación como algo que sucedía en el pasado.

Zapatero lleva año y medio jugando en campo contrario, sin saber las reglas de juego. Hasta ahora, servía como defensa leñero que corta las jugadas del contrario. Ahora, el árbitro está con la tarjeta amarilla en una mano y con la otra metida en el bolsillo de la roja. Haga lo que haga, acabará expulsado sin remedio.

Es lo que pasa por querer jugar a papás y mamás con dieciocho años y sin condón.
***
En la imagen los portavoces del Pacto de Toledo
***