lunes, 8 de noviembre de 2010

De nuevo, masacre en el Sahara




Nuevamente el pueblo saharaui es masacrado por el sátrapa genocida marroquí. Nuevamente la ONU mira para otro lado. Nuevamente Zapatero consiente y es cómplice de la masacre. Nuevamente los pobres no importan a nadie porque nada tienen que ofrecer a cambio.

Es llamativo que el día que se debían de reunir en la ONU el Frente Polisario y el embajador del rey sátrapa, éste decida aniquilar el campamento de saharauis que protestaban por las lamentables condiciones de vida que marruecos les está dando. Es llamativo, también, que quién trata la Polisario de Terrorista, se dedique a azotar, golpear y silenciar periodistas, a masacrar saharauis y a disparar a niños indefensos dentro de turismos.
El pueblo saharaui, ha llegado a una situación insostenible en la que, o alguien toma cartas en el asunto, o acabarán muertos y desheredados todos. Marruecos, no sólo ha ocupado ILEGALMENTE un territorio que no le corresponde. Marruecos explota sin raciocinio los abundantes recursos naturales del suelo saharaui (fosfatos) expoliando el territorio, degradándolo y contaminándolo de una forma notable. Pero no sólo eso, sino que, además de llevarse los recursos, impide que los saharauis puedan trabajar en esa industria.

Marruecos expolia los bancos de pesca del Sahara, concediendo licencias a terceros para su explotación impidiendo que los propios saharauis puedan trabajar tanto en los barcos como en la incipiente industria pesquera.
Así la población saharaui se ve abocada al paro, a la miseria y a tener que malvivir.

Escucho la conversación telefónica que mantenía Isabel Terraza con los servicios informativos de RTVE y me entran escalofríos. A estas horas El Aiún está en llamas. Los saharauis están diciendo basta ya al hijoputa sátrapa marroquí.

El paro en el Sáhara ocupado llega al 45% todos ellos saharauis. Marruecos impide que este pueblo pueda trabajar y sostenerse. Marruecos expolia el subsuelo, las costas y el mar del Sáhara. ¿A qué espera la ONU para intervenir? ¿Este hijodeputa genocida no merece el mismo trato que Sadam? ¿Que está haciendo el gobierno de España al respecto? ¿Y la UE? ¿Seguirán negociando tratos preferentes con el gobierno sátrapa de este hijodeputa?

Es pueblo saharaui no merece esto. Son pobres, si, pero son seres humanos. Luego quizá en occidente nos sorprendamos por el nacimiento del odio hacia nosotros, por la radicalización del conflicto y porque tomen el camino de la violencia como forma de salir de esta pesadilla.