jueves, 11 de noviembre de 2010

Perro viejo con las mismas pulgas

Está estos días levantando polémica la respuesta a una de las preguntas que Juan José Millás le hizo a González en una entrevista realizada a últimos de septiembre y que no sé porqué razones ha sido publicada por el diario El País el pasado domingo. De ella, (de la entrevista), me han llamado la atención el cinismo de este tipo diciendo que no tiene dinero como para hacerse una casa en Marruecos. Un tipo que cobra sueldo de ex-presidente, ex-diputado y como consejero de estado, y que quiere pasar por pobre es un tipo de poco fiar. Adelanto que este personaje, dejó de encandilarme cuando nos metió de lleno en la OTAN y se cepilló todo el tejido productivo español en nombre de la modernidad. Confieso que casi me había convencido con lo de la corrupción, el GAL y todo lo que explica, pero que al llegar a la parte de la economía he disipado el encandilamiento repentino. También he confirmado algo que ya suponía, que este tipo nunca ha sido de izquierdas, ni socialista. Él admite que llegó al PSOE porque en la universidad (su universidad católica) las únicas opciones que luchaban contra el franquismo eran la socialista y la comunista. Evidentemente escogió aquella, dónde podría medrar mejor y la que fuera más fácil de cambiar su identidad sin provocar sospechas. Porque de lo que no habla en la entrevista es de las conversaciones mantenidas con los servicios secretos americanos para la transición española y el giro dado en el congreso de Suresnes. No habla de cómo el PSOE pasó de ser un partido marxista a lo que actualmente es (un partido cristiano de derechas tipo CIU). El dice que su intención era dejar el partido una vez conseguida la democracia. Olvida y nos quiere hacer olvidar que dimitió cuando el partido se negó a abandonar el marxismo (en plan niño, ahora me enfado y no juego)y que en cuanto le siguieron el juego, volvió.

También me ha llamado la atención que intente hacernos creer cosas sobre el capitalismo que durante sus numerosos años de gobierno no cumplió y contra las que luchó. Las ayudas a los bancos es una de ellas. Él es el culpable del negocio "delicatesen" que los bancos tienen montado con las comisiones y del abuso que tienen las compañías eléctricas y de telefonía con sus clientes.

Por último, reconozco el "tirón" que aun tiene este tipo con la gente a la que sigue encandilando como lo hacía Hamelín con su flauta. Aunque, sigo sin entender, porqué meterse en el berenjenal de los GAL, ahora que los del Partido Patrincar lo han resucitado contra Rubalcaba. No se si sigue siendo un topo de la "CIA" y que no quiere que el P$%€ recupere voto, o simplemente que su egocentrismo es superior a todo y que por tanto, todo lo que no sea él le importa una mierda.
Desde aquí quiero recordar que los GAL, se fundaron en época de la extinta UCD para acabar con ETA del mismo modo que Italia acabó con las Brigadas Rojas o Alemania lo hizo con la Fracción del Ejército Rojo (Baader-Meinhof) o RAF. El gobierno del P$%€ de entonces, cometió el error de "contratar" a un listillo como Roldan que a su vez se rodeó de chorizillos para hacer el trabajo de mafiosos. Y eso les explotó en la cara.

En fin, que González sigue provocando ardor allí por dónde se le escucha. A unos les provoca el ardor guerrero y a otros el de estómago.