martes, 22 de marzo de 2011

La víscera como único planteamiento.


Leo en Público que la Quintana, la eternamente joven trabajadora de Telemierd5 (periodista es una condición que esta señora no se merece) ha sido imputada por la Juez del Juzgado de Instrucción número 43, María del Coro Cillán, en relación con una entrevista que realizaron en su programa a la esposa de Santiago del Valle, en la que, tras un trato inhumano, soez, que rayaba la detención ilegal, esta señora, cansada, agotada y hasta el moño de periolistas confesaba al programa que presenta la imputada que, su marido había matado a Mari Luz Cortés.
El vídeo completo no tiene desperdicio y demuestra la forma de actuar de esta cadena propiedad del fascista-machista Berlusconi. Con tal de dar una exclusiva, son capaces hasta de llevar a una señora, con aspecto de ser poco inteligente y de haber sido engañada, a un lugar que ni conoce, ni sabe dónde está, a fin de “evitar” posibles competidores y de hacerla decir lo que ellas quieren oír.

La crueldad de la tiparraca que acompaña a la “pobre” mujer llega al extremo de, ante sus súplicas para que la dejen en paz, engañarla diciendo que ya no van a grabarla más, mientras que se vuelve al cámara para decirle que ni caso, que siga grabando.

De los comentarios a la noticia, me llamó la atención uno que decía que lo de estas señoras entra dentro de la libertad de expresión. Libertad de expresión es llamar inútil al presidente del Gobierno o estúpido al insufrible. Pero presionar a un testigo de un caso de asesinato para que confiese en su cadena que su marido ha matado a la niña, eso no es libertad de expresión sino manipulación.

No sé qué tipo de presiones ejerce el exagerado Director de los Deformativos de Telemierd5 a sus empleados, pero es muy llamativo el cambio realizado en la forma de presentar por ejemplo por el señor Cantero. Ahora es igual de exagerado con las noticias que su director, igual de poco creíble contando el noticiario lleno de sucesos, muertes, asesinatos y noticias que no son otra cosa que sangre, vísceras y estupideces llevadas a un informativo. Es el corazón llevado a un noticiario.

Si no fuera por el peligro que lo que voy a decir supone, en manos de algunos que yo se me sé, deberían quitarle la concesión a una cadena que fomenta el odio, la chabacanería, las peleas porteriles y que enseña a nuestros jóvenes que el esfuerzo y el estudio no vale para nada ya que para triunfar no hay como acostarse con un torero, no tener educación ni cultura, decir chorradas como puños, chillar más que los demás o meterse tres meses en una casa llena de cámaras a follar con la/el primero que toque y a fomentar la insolidaridad, la vejación y las bajezas del ser humano.