jueves, 31 de marzo de 2011

Se busca Pardillo

“Se busca Banco pardillo que se haga cargo de un negocio ruinoso situado en Alicante”

Ese parece ser el anuncio que el Curilla que no paga sus trajes puede acabar poniendo para que salven a la CAMPS de su intervención. Repudiada por sus hermanas de fusión en el SIP de Banco Base (Caja Asturias, Caja Extremadura y Caja Cantabria), el inhorable* curilla se ha quedado compuesto y sin novias que paguen sus deudas de “juego y borracheras”. Todo el mundo sabe que en Valencia lo que prima es el juego del ladrillo y la borrachera del pelotazo. Ladrillo que necesita dinero para financiarse y forrarse. Dinero que sale de las Cajas Públicas a las que han prostituido los políticos. Esta negativa de las cajas en la órbita del P$%€ (Cajastur y Caja Extremadura) y la de Caja Cantabria (bajo mandato del Partido Regionalista de Cantabria de Revilla, que no es muy amigo de los del trinque que digamos) es una patada en los huevos de la caja alicantina (en la órbita del Partido Patrincar).

Y es que, los “amigos” cuando descubren que les haces trampas y que les robas el dinero se convierten en tu peor pesadilla. La CAMPS mintió a sus amigos y éstos acabaron descubriendo el “chanchullo”. Parece ser que Caja Astur encargó una “Due Diligence”, consistente en encargar una especie de balance completo (los legales y los ocultos, los económicos y los valorables) de la entidad que una empresa piensa adquirir. Este “Due Diligence” se debe de hacer con el consentimiento de la empresa adquirida. El lío aquí viene dado porque ninguna de las Cajas iban a adquirir las demás, sino que pretendían fusionarse en una especie de fusión fría llamada SIP (algo así como un Sistema Institucional de Protección, es decir que cada una de ellas responde por las demás). Y además el “Due Diligence” ha sido sin el conocimiento (y por tanto sin su consentimiento) de la CAM.

Pero claro, cuando uno declara un 4,66% de morosidad y resulta que realmente tienes alrededor de un 9,47% , cuando el 23 % de tu pasivo está invertido en pisos que no se venden y cuya posibilidad de venta es casi nula, pues resulta que te han pillado con el carrito de los helados de las mentiras y te dejan en la estacada. Ahora el curilla que no paga sus trajes, le echa la culpa a MAFO, ese infiltrado de los liberales fascistoides en el Banco de España.

Lo peor de todo es que, al final, la CAM será intervenida, pagaremos todos los desmanes de estos asquerosos que se creen que todo es suyo, y luego, se la medio regalarán a algún amiguete de los que les dejan el dinero de sus clientes para sus campañas.


Inhorable: Antónimo de honorable. El que diciéndose de sí mismo que es honorable, es un bribón cagabandurrias.