martes, 24 de mayo de 2011

Es la hora de las propuestas...


Una de las proposiciones que se están haciendo en el movimiento 15-M es que no haya rescates y que ningún dinero público sirva para rescatar lo que los bancos no supieron gestionar. Pues bien, ayer, MAFO, ese ser que vive del cuento, que cobra un sueldo de los de marearse, que no sólo no vio la crisis, sino que la auspició al instar a los bancos a comprar hipotecas basura y a prestar dinero a todo el que pasaba por la puerta del banco (porque entonces era lo que “tocaba”), bien pues ese ser que debiera estar detenido por instigador de la crisis, ha instado al gobierno a “acabar” las reformas y a “sostener” con dinero público a aquellas cajas que no puedan salir al mercado, sanearlas y luego dárselas al mejor postor. Todo un planteamiento neocom y neoliberal para una propuesta de cambio.

Dicen que lo peor de una borrachera no es la borrachera en si, sino la resaca de la mañana siguiente. Oyendo ayer a los responsables del PSOE, entiendo porqué le llaman “resaca” electoral. No sé si la derrota les ha producido algún efecto etílico o simplemente son autistas tan ensimismados en su “mundo” interior que no han entendido nada. Si, han dicho aquello de que han captado el mensaje, pero siguen sin entender absolutamente nada. Insisten en lo de las primarias y el candidato que ilusione, dicen que para ganar las generales del 2012. No se dan cuenta que, la debacle llegó como consecuencia de haber tomado una serie de medidas injustas, liberales y contra los más débiles que han favorecido a los más fuertes y que da igual quién sea el candidato y lo que diga si se empeñan por seguir el camino que les marca MAFO y sus “jefes” los mercados (Soros, Davos, Botín y cia). Para recuperar la ilusión, en los 10 meses máximo que les queda, deberían volver todo patas arriba y aplicar las medidas que su electorado exige. No estaría mal empezar por hacerse dueños de alguna de las medidas que proponemos los indignados y propiciar el cambio de la ley electoral, las listas abiertas y el sistema alemán de reparto de escaños o el británico mezclado con el francés (circunscripciones pequeñas dónde el candidato ganador se queda con el escaño pero con segunda vuelta). Otra de las opciones es la circunscripción única y el reparto PROPORCIONAL de votos (desde luego no la ley D’Hont que camufla las mayorías de reparto proporcional). Si a eso le sumamos el ajuste presupuestario a base de rebaja de salarios de Diputados y Senadores, de la pérdida de las dietas (puesto que viajan a gastos pagados), la limitación de salarios de alcaldes, concejales y presidentes de Comunidades, la rebaja y publicación de las cuentas de la casa real, la prohibición de que las administraciones públicas financien mediante subvenciones a fundaciones políticas y ong’s que no tengan demarcación internacional, la defenestración de todos los altos cargos innecesarios y la sustitución de los necesarios por funcionarios de carrera, ya tendrían mi voto ( e imagino que el de muchos otros).

Ando con la mosca detrás de la oreja, por las palabras de Zapatero la noche de la desgracia electoral de España. Por su insistencia en seguir con las reformas y por un correo que me ha llegado hoy desde la izquierda del PSOE con una paranoia conspirativa que sólo de pensar que pueda ser cierta, me dan arcadas. No voy a contarla aquí precisamente porque estoy convencido que es una paranoia de la extrema derecha, pero para los listos, les diré que va del 11-M, Marruecos, Peregil, Pedro Jeta, Bush y el PSOE. Como supongo que alguno sabrá de qué estoy hablando, le ruego encarecidamente su opinión.

Salud. Es la hora de las propuestas y de una gran manifestación que aclame esas propuestas.

Imagen: en possitivo.com